estará en la plaza aledaña al mercado

El edificio para que los placeros de Verónicas trabajen durante las obras costará un millón de euros 

9/02/2023 - 

MURCIA. Las obras para remodelar el Mercado de Verónicas de Murcia se iniciarán este verano y un edificio que costará un millón de euros y estará situado en la plaza que hay en lateral del actual edificio servirá para albergar a los placeros mientras duren los trabajos.

El concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, ha mantenido un encuentro con representantes de los vendedores del Mercado de Verónicas para informarles de que "el Ayuntamiento de Murcia garantizará la estabilidad de todos los placeros de Verónicas una vez que finalicen las obras de rehabilitación".

 Larrosa ha explicado que "hemos escuchado sus peticiones y vamos a invertir cerca de un millón de euros en construir un nuevo edificio en la plaza aledaña al mercado de abastos para que puedan prestar servicio mientras se ejecutan las obras". El concejal ha explicado que "no pueden permanecer en el interior de Verónicas por seguridad y porque lo impide la normativa, ya que el edificio tiene amianto, y porque los trabajos suponen la reforma de los propios puestos".

Los trabajos en el exterior contemplan la restauración de las fachadas, la rehabilitación de la cubierta, la instalación de puertas automáticas en los cuatro accesos existentes, la sustitución de carpinterías, así como el soterramiento de las instalaciones eléctricas vistas y la iluminación monumental, informan fuentes municipales.

En el interior se prevé la rehabilitación de la estructura existente, con la eliminación parcial del forjado de la planta superior en los extremos de la misma para recuperar la belleza de la visión original del espacio interior diáfano.

Igualmente, se proyecta la renovación total de los puestos de venta, aseos y demás dependencias existentes, la sustitución de los revestimientos de paredes, suelos y techos, así como la renovación de las instalaciones de fontanería y saneamiento, de agua caliente sanitaria, eléctrica y de iluminación, de climatización y ventilación, y la instalación de un sistema automático de extinción de incendio.

A pesar de la previsión de disminución de la superficie útil de la Planta Primera de la edificación, el proyecto propuesto mantiene el número total de 76 puestos de venta existentes en uso (incluso se prevén dos puestos más que en la actualidad) y los usos comerciales de los mismos. Esto es posible mediante la reordenación de la distribución de los puestos.

Los puestos de venta con uso comercial de carnicería (15 uds.) o pescadería (14 uds.) se proyectan con previsión de obrador acristalado y espacio para cámara frigorífica. Las zonas destinadas a restauración (6 uds.) se prevén ubicadas en la planta primera para unificar las zonas de atención al público.

Noticias relacionadas

next