MURCIA. El enfrentamiento número 75 del ya clásico del futbol sala nacional entre ElPozo Murcia Costa Cálida y el Fútbol Club Barcelona en la Liga de Primera División será el primero que estos equipos disputen en la competición sin público por culpa de una pandemia que ya obligó a celebrar a puerta cerrada la final de la Liga de Campeones entre murcianos y catalanes en la que el Barça conquistó el cetro europeo el pasado 11 de octubre entonces en el Palau Blaugrana.
Hasta la fecha estos equipos, aspirantes a ganar el título liguero, se han visto las caras en el campeonato estatal 74 veces, de las cuales ElPozo salió triunfador en 35 y empató en otras ocho, mientras que el Barcelona se impuso en 31.
En cuanto a goles esos choques dejaron 258 marcados por los granas y 255 por los azulgranas.
En Murcia, que es donde se disputará este duelo a partir de las seis y media de este domingo en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura, el bagaje es de 25 triunfos de ElPozo, nueve del Barcelona y tres empates, con 141 goles de los charcuteros y 78 de su rival.
En la Liga 2019/2020 el encuentro entre estos conjuntos en el Palacio no se disputó por la covid-19 y en la Ciudad Condal los locales se impusieron en la primera vuelta por 2-1.
Para asistir al último ElPozo-Barcelona liguero en terreno murciano hay que remontarse al cuarto partido de la eliminatoria final por el título del curso 2018/2019 con victoria visitante por 3-7. Tras ese resultado los culés ganaron el campeonato imponiéndose en el quinto y definitivo choque de la serie por 3-2 en el Palau.