Hoy es 22 de julio

MOTOCICLISMO 

El duelo murciano está servido: Aldeguer será piloto titular en Moto2 y rivalizará con Acosta

22/10/2021 - 

MURCIA. El duelo murciano en el Mundial de Moto2 está servido en 2022 y Fermín Aldeguer, quien este año se ha proclamado campeón de Europa de esa categoría y ha disputado algunas carreras del Campeonato del Mundo como piloto reserva, afrontará el próximo certamen como titular de la escudería Boscoscuro Talent Team Ciatti y rivalizará con Pedro Acosta, quien el domingo puede ganar el título del Mundial de Moto3 y ya tiene sitio en el de Moto2 con el equipo Red Bull KTM Ajo Team.

Los dos jóvenes murcianos, que son debutantes esta temporada, coinciden este fin de semana en Italia, donde participarán en el Gran Premio de Emilia Romagna en el circuito Marco Simoncelli de Misano.

Allí el de Puerto de Mazarrón, de 17 años, tiene la primera de las tres ocasiones que se le presentan para ser campeón -tiene 30 puntos de ventaja sobre el italiano Dennis Foggia con 75 en juego y logrará el entorchado en Misano si gana y su rival no está entre los 11 primeros-.

La carrera arrancará a las once de la mañana y una hora y 20 minutos después está previsto que se dé la salida a la de Moto2, con Aldeguer en la parrilla. El de La Ñora, de 16 años, ha viajado ya con un ojo puesto en la próxima campaña, que afrontará como integrante del Boscoscuro pero dando un paso más que se ha ganado.

Se estrenó en el Mundial como suplente del italiano Yari Montella y actualmente ocupa el puesto vigésimo cuarto con 13 puntos sumados en los cinco grandes premios en los que ha tomado parte con un séptimo puesto en el circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz, como mejor resultado.

A Aldeguer, a quien acompaña su mánager, Héctor Faubel, le han confirmado que también estará en el Gran Premio del Algarve, en Portugal, del 5 al 7 de noviembre; y en el de la Comunidad Valenciana, que se celebrará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste del 12 al 14 del mes que viene.

Las tres carreras que le quedan a Aldeguer serán para él un buen banco de pruebas de cara a un 2022 en el que peleará con Pedro Acosta por ser el mejor piloto murciano del momento y de la historia del motociclismo

Noticias relacionadas

next