MURCIA. El teatro vuelve a cobrar peso en la Región con la creación de la Federación de Grupos de Teatro Amateur de la Región de Murcia (Fateamur), que ha presentado este lunes su catálogo compuesto por un total de 24 actuaciones representadas por 14 grupos distintos, aunque se espera que para el ultimo trimestre del año se amplíe la oferta.
Esta federación agrupa en la actualidad a 20 asociaciones teatrales diferentes, lo que supone una representación total de más de 300 personas entre directores, actores y técnicos. La intención con la que se ha creado Fateamur es la de dignificar el teatro amateur y contribuir a la actividad cultural, motivo por el cual han trabajado con tanta celeridad en la puesta a punto de un catálogo de obras que ofrecer.
La federación también se muestra dispuesta a la incorporación de nuevos grupos que cumplan los requisitos de acceso, es decir, pertenecer a la Región de Murcia, estar inscritos en el Registro de Asociaciones, contar con una antigüedad mínima de dos años y haber realizado al menos dos montajes teatrales.
En el catálogo podemos encontrar trabajo de todo tipo, desde representaciones basadas en el Siglo de Oro español con La gran aventura de Don Quijote a obras más actuales como El método Gronhölm de Jordi Galcerán, sin dejar de pasar por clásicos como Caperucita Roja.
En la actualidad, forman parte de la Federación Teatro del Matadero, UGTeatro, La Tramoya, La Mosca Teatro, La Cómica, Grupo Amigos del Tenorio, Compañía Edmundo Chacour, La Barraca de Federico, Almagra Teatro, Aladroque Teatro, Grupo de Teatro de San Javier, Siete Comediantes, Matícate, Mar Teatro, Ahora Teatro, Compañía Aurora Redondo, Grupo El Kallejón, Grupo de Teatro Olea, Avesco Teatro, y AENE Teatro.