los trabajos comienzan esta semana

El distrito 7 de Cartagena se prepara para la 'operación negro'

6/11/2022 - 

CARTAGENA. El distrito 7 de Cartagena comenzará la próxima semana su 'operación negro', aunque antes ejecutará la adecuación del asfalto en mal estado en la calle Castillo de Coria de la barriada de San Félix, y en la carretera de acceso a Molino Derribao de Santa Ana, por la F-37. Se trata de una actuación que supone renovar 280 m² y 1.750 m², respectivamente, con un importe superior a los 16.000 euros.

Ya en el distrito 7, continuarán los trabajos en la avenida de la Constitución de Los Nietos, una vez desarrollados los trabajos de obra civil. Por tanto, se llevará acabo la renovación del asfalto en una gran actuación de 3.600 m² de superficie y 45.000 euros de presupuesto.

También comenzarán los trabajos de adecuación de El camino de las Matildes. Una actuación de más de 5.000 m² que se llevará a cabo en varias fases. En la primera de ellas, se ejecutará un tramo inicial para dotar a la vía de la anchura de 4,7 m, que se viene solicitando por parte de los vecinos para mejorar la seguridad vial de la carretera.

“Seguimos avanzando en renovar el asfalto de Cartagena con actuaciones que persiguen dar respuesta a las peticiones de los vecinos y siguiendo el criterio técnico, para mejorar las vías que se encuentran en peor estado de mantenimiento. Con estas inversiones, mejoramos la seguridad vial de nuestras calles y carreteras, además de mejorar la imagen de nuestras localidades”, ha dicho el concejal de Descentralización, Diego Ortega, cuya concejalía desarrolla este plan de actuación municipal.

El Plan Asfalto recoge la mayor inversión en renovación del pavimento asfáltico de nuestras vías, con 1,3 millones de euros de presupuesto, que se traducirá en 15 kilómetros de vías totalmente renovadas en todo el término municipal.

Con las actuaciones de esta semana, el presupuesto ejecutado del Plan Asfalto alcanza los 915.000 euros.

Noticias relacionadas

next