MURCIA. ¿Qué pasaría si Cartagena hubiera invadido Murcia y si al actor murciano Jaime Lorente le diesen la noticia en un programa de televisión? Eso es lo que ha pasado en clave de humor, como no podía ser de otra forma, en La Resistencia, donde el nuevo Cid Campeador empieza diciendo ser murciano, del mismísimo Barrio del Carmen.
"Ha publicado el BOE que Cartagena ha invadido Murcia... que ahora es usted cartagenero", le comunica el presentador David Broncano al actor, cuyo rostro refleja el terremoto de emociones que le produce la noticia. Así, y haciendo gala de su amplio registro como actor, Jaime Lorente se muestra al borde de las lágrimas, mientras pregunta apesadumbrado: "¿Cuando me renueve el DNI va a poner que soy de Cartagena?".
"Ya no sé si está actuando", comenta con fingido temor el presentador, mientras que el actor murciano pasa del desconcierto y el pesar a la rabia. "¡Que voy a ser de Cartagena yo, hijo de puta!", dice enfadado, para a continuación volcar una silla y tirar lo que hay sobre la mesa.
Finalmente, tanto Jaime Lorente como David Broncano dan por finalizada entre risas la escena, que en ningún momento alguien podría tomarse en serio. ¿O sí? Porque algunos de los usuarios de las redes sociales no han mostrado el mismo sentido del humor que los dos protagonistas del sketch. No obstante, la mayoría de los comentarios aplauden la ocurrencia, las dotes interpretativas de Lorente y se toman en broma, que es lo que es, esta representación de la rivalidad entre Murcia y Cartagena.