Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance de contagiados

El coronavirus deja su día más triste en un mes: cinco nuevos fallecidos en la Región, uno de ellos con 40 años 

13/10/2020 - 

MURCIA. Los positivos de covid-19 en la Región de Murcia se frenaron en el último día, con un descenso de unos 80 casos con respecto al domingo. Sin embargo, la pandemia no da un respiro para las noticias esperanzadoras: el coronavirus se ha cobrado la vida de otras cinco personas. Se trata de dos mujeres, ambas de 64 años, de los municipios de Alhama y Murcia y tres hombres de 87, 40 y 76 años, residentes de Murcia, Jumilla y Totana, respectivamente. 

Es la cifra más alta de muertos en un solo día desde el pasado 17 de septiembre. La Región suma ya, de hecho, 242 fallecimientos desde que el virus irrumpiera en tierras murcianas.

El balance del lunes, publicado hoy, depara un frenazo en el ritmo de contagios, al pasar de los 381 del anterior día a 300 registrados ahora. Así, de los 300 nuevos casos, 127 corresponden al municipio de Murcia, 25 a Abanilla, 21 a Cartagena, 16 a Beniel, 15 a Cieza, 14 a Molina de Segura, 14 a Santomera, 13 a Alhama de Murcia, 8 a Las Torres de Cotillas, 7 a Alcantarilla, 6 a Fuente Álamo, 6 a Totana, y 5 a Archena. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Un total de 8.556 murcianos padecen la enfermedad a día de hoy, según los datos de Salud. La mayoría, 8.195 permanecen en situación de aislamiento domiciliario, con síntomas leves, mientras que 361 se encuentran ingresados en los hospitales de la Región. De los hospitalizados, 69 reciben tratamiento en la UCI.

La tasa de incidencia de la Región se sitúa en 190,5 pacientes por cada 100.000 personas. "No podemos relajarnos, debemos estar alerta", arengó el portavoz del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, quien, tras celebrar la reunión de este martes, apeló a la responsabilidad ciudadana ante la "preocupante situación de Fortuna y Abanilla".

Noticias relacionadas

next