LORCA. El Lorca Deportiva, equipo descendido matemáticamente a la Tercera RFEF desde hace varias jornadas, no se ha podido despedir de su afición en el estadio Francisco Artés Carrasco esta temporada como le hubiera gustado al perder por 2-3 frente al Marbella Fútbol Club en un partido en el que ha sido capaz de equilibrar un 0-2 en contra pero en el que ha encajado el tanto de la derrota tras la expulsión de Héctor Galiano.
El cuadro entrenado por Juanjo Asensio, como en jornadas precedentes, dio la cara pero perdió ante un rival que apura sus opciones de meterse en la Segunda RFEF, aunque lo tiene complicado. Imposible es para un Lorca que ocupa el séptimo y penúltimo puesto del grupo 4E con 19 puntos sumados.
Los marbellís dieron primero y fue Chumbi el que, tras un rechace de Carlos Molina al saque de una falta, inauguró el marcador en el ecuador del acto inicial. Todavía en ese periodo el conjunto andaluz marcó su segundo tanto al transformar Callejón un penalti cometido por Sergio Rodriguez, un agarrón a Busquets que comenzó fuera del área y que trajo consigo una decisión discutible.
Con esa jugada se llegó al descanso y en la reanudación se produjo la reacción blanquiazul. Andrés Silvente, después de un despeje de Alfonso Herrero tras una buena acción de Cellou acortó distancias y Andrés Carrasco, mostrando su habitual olfato goleador, niveló la contienda superada la hora de encuentro.
Poco después llegó la expulsión de Héctor Galiano, que resultó determinante pues en ese momento los lorquinos iban lanzados y el Marbella lo pasaba mal. En superioridad, el cuadro malagueño aprovechó una transición para marcar el gol que le daría la victoria, obra de Tresaco a pase de Redru.
Los de casa no se vinieron abajo e intentaron hasta el final un nuevo empate, pero se toparon con un acertado Alfonso Herrero. Ya en el minuto 92 el Lorca Deportiva se quedó con sólo nueve jugadores sobre el terreno de juego al ver la segunda cartulina amarilla.
Ficha del partido:
Lorca Deportiva, 2: Carlos Molina; Emilio, Robert Costa, Héctor Galiano, Sergio Rodríguez (Melgar, 80); Serrano (Mustafá, 46), Britos (Marconato, 75); Marcos Gondra, Cellou, Andrés Silvente (Coyette, 66); y Andrés Carrasco.
Marbella Fútbol Club, 3: Alfonso Herrero; Busquets, Carlos Blanco, Eliseo, Redru; Gudiño, Álex Bernal (Fernando, 82), Granero (Óscar García, 75); Nacho (Tresaco, 58), Callejón (Añón, 58) y Chumbi (Ortuño, 75).
Goles: 0-1. Minuto 23: Chumbi. 0-2. Minuto 45: Callejón, de penalti. 1-2. Minuto 52: Andrés Silvente. 2-2. Minuto 62: Andrés Carrasco. 2-3. Minuto 72: Tresaco.
Árbitro: Miguel García Aceña, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Britos, Mustafá y dos a Andrés Carrasco, quien fue expulsado en el minuto 92; y a los visitantes Gudiño, Carlos Blanco y Ortuño. Expulsó con cartulina roja directa al también local Héctor Galiano en el minuto 62.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga en el grupo 4E de Segunda División B que se disputó en el estadio Francisco Artés Carrasco ante unos 500 espectadores.