Hoy es 25 de julio

los vecinos reclaman su arreglo

El deporte pasa de largo por Los Nietos: las instalaciones deportivas siguen sin la reforma necesaria

3/08/2023 - 

CARTAGENA. Los vecinos de Los Nietos siguen, un verano más, viendo como las promesas de reformas y arreglos en la localidad pasan de largo. En la época de mayor población del año, el deterioro sigue presente en cada rincón del pueblo, como apuntan los vecinos. El verano suele ser una época en la que la práctica deportiva se hace más presente que en otros momentos del año por la disponibilidad de más tiempo libre. Sin embargo, esto no es posible en Los Nietos, dado el deterioro de las instalaciones deportivas.

"Hace 4 años se arregló la alambrada de la pista de tenis. Desde entonces, no se ha hecho nada. Ni alumbrado, ni las canastas de baloncesto que iban a poner…nada. Desde hace años también estamos esperando una red de vóley y unas porterías para instalar un campo de fútbol playa. Cuando preguntamos al Ayuntamiento…Silencio administrativo", apunta la presidenta de los vecinos, Nani Vergara. "Nos dicen que se va a hacer, se va a hacer…Pero seguimos sin lo prometido", añade. "La alternativa es, o jugar hasta que se va la luz, porque no hay alumbrado en las instalaciones, o desplazarse a la escuela de Los Belones, el Algar o el Llano del Beal", apunta Vergara.

"No coincido con usted en que Los Nietos está abandonado. Se han hecho bastantes cosas. Por mucho que se haga, se sigue necesitando hacer más. Se realizaron obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la travesía de la constitución, se realizó la pavimentación de la plaza de los cuatro santos, se realizó el mantenimiento de las marcas viales en mayo y junio de 2020, se realizó un paso de peatones frente al consultorio reparando una parte del adoquinado, se cambió el alumbrado público de las vías principales, se realizó una rampa accesible en la calle Cala del Pino, se rehabilitó el parque del Ancla, se realizó un paso elevado frente a la puerta del colegio, se reparó el toldo del colegio, se asfaltó la avenida de la constitución, así como otras calles, se adecuaron diferentes aceras y la plaza San Miguel de Los Nietos viejos", señalaba el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, en el pasado pleno a raíz de una moción presentada por el PSOE para un plan de choque urgente en el que se mejoraran la situación de abandono de Los Nietos. Algo que choca totalmente con la visión de los vecinos.

"Por alguna razón que se me escapa, no interesa que Los Nietos se reforme. Hay que recordar que el pasado mes de mayo, los vecinos de Los Nietos arrancaron a los partidos políticos una serie de propuestas para mejorar su vida durante los próximos cuatro años. De octubre de 2022 a mayo de este año, los vecinos se fueron reuniendo para poner en orden las necesidades de la localidad y, de esta manera, poder presentar un plan de problemas y soluciones que requieren esos problemas. Todos los partidos, salvo ‘Sí Cartagena’, firmaron un documento en el que se comprometían a mejorar la situación de la localidad. Por el momento, los problemas persisten. "Estamos olvidados por las administraciones", lamenta Nani Vergara.

Noticias relacionadas

next