Hoy es 20 de julio

a la altura de la rotonda cheri

El fango y los desperfectos siguen presentes este verano en la playa del Arenal de Los Nietos

30/07/2023 - 

CARTAGENA. El verano idílico que se proyecta del Mar Menor hace años que no pasa por Los Nietos. Solo el amor hacia su verano mantiene a muchos de los vecinos en la localidad. Las playas siguen presentando aspectos “horrorosos”, cuentan los vecinos, en muchos puntos. Uno de ellos es en la playa del Arenal, a la altura de lo que los vecinos llaman la ‘rotonda Cheri’. En ese punto el fango, los escalones rotos son la imagen que presenta uno de los accesos a dicha playa. “Es horroroso. Una solución sería echar arena y tapar ese fango, pero me dicen que no se puede hacer. Muchas personas mayores no pueden pasar por ahí, por el peligro que conlleva para ellos”, relata la presidenta de los vecinos, Nani Vergara.

"En el resto de la playa este verano el agua está limpia", apunta como nota positiva. Sin embargo, cuando empiezas a describir el resto del estado de la playa, el hartazgo vuelve a aparecer. "En la zona junto a la lengua de vaca, para entrar tienes que sortear piedras. Nadie nos da una solución. Toda la orilla está llena de piedras. Hay además zonas con mucho fango, imposible para bañarte. Y muchas algas invasoras", añade Vergara.

Junto a la lengua de vaca se encuentra el Club Náutico, cuyo entorno sigue sin tener el cuidado de las administraciones que merece. "Está muy mal, fango, malos olores, suciedad…No nos cansamos de decirlo. Este pueblo está olvidado. Nos hemos quedado en los años 80", apunta la presidenta de los vecinos.

En el último pleno, a petición del PSOE, se aprobó una moción que contempla un plan de choque urgente en mantenimiento y limpieza viaria; acondicionamiento de parques y jardines, que incluya el podado de palmeras, limpieza de maleza y reparación de elementos en mal estado; reparación de alumbrado; reparación de vías en mal estado; mejora en la señalización vial y acondicionamiento de las instalaciones deportivas en mal estado. La moción también contempla la creación de la mesa de trabajo del pacto ‘Elegimos Los Nietos’, donde estén representados todos los grupos políticos firmantes del pacto y los vecinos de Los Nietos.

Hay que recordar que el pasado mes de mayo, los vecinos de Los Nietos arrancaron a los partidos políticos una serie de propuestas para mejorar su vida durante los próximos cuatro años. De octubre de 2022 a mayo de este año, los vecinos se fueron reuniendo para poner en orden las necesidades de la localidad y, de esta manera, poder presentar un plan de problemas y soluciones que requieren esos problemas. Todos los partidos, salvo ‘Sí Cartagena’, firmaron un documento en el que se comprometían a mejorar la situación de la localidad. Por el momento, los problemas persisten. "Estamos olvidados por las administraciones", lamenta Nani Vergara.

Noticias relacionadas

next