Hoy es 18 de julio

FÚTBOL 

El delantero Ortuño estará de baja en el Efesé entre 4 y 6 semanas por lesión 

19/09/2022 - 

CARTAGENA. Alfredo Ortuño, delantero del Fútbol Club Cartagena que resultó lesionado el pasado viernes durante el partido que el equipo blanquinegro disputó y ganó por 0-1 al Levante Unión Deportiva en el estadio Ciutat de Valencia, estará de baja entre un mes y un mes y medio, según ha comunicado hoy la entidad.

El veterano jugador yeclano, de 31 años y que cumple su segunda temporada en el Efesé -llegó el pasado verano procedente del Albacete Balompié-, sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, lesión que se produjo en los primeros minutos del referido encuentro de la sexta jornada de LaLiga SmartBank y cedió su puesto al albanés Armando Sadiku, quien marcaría el único gol del choque y que le daría la victoria al cuadro entrenado por Luis Carrión.

El diagnóstico de la dolencia de Ortuño se ha dado a conocer tras las pruebas a las que el jugador se ha sometido en el hospital centro médico Virgen de la Caridad de Cartagena y también se ha detallado que el periodo de recuperación estimado oscila entre las cuatro y las seis semanas.

Se trata de una baja sensible pues Ortuño venía siendo el delantero centro titular y ha marcado dos de los nueve tantos que lleva un Efesé que es el cuarto clasificado de Segunda División con 12 puntos sumados.

Los cartageneristas, en puesto de promoción de ascenso a Primera, llevan la misma puntuación que la Unión Deportiva Las Palmas y el Granada Club de Fútbol, segundo y tercero; y están a dos del nuevo líder de la categoría, que es un Deportivo Alavés al que recibirán el próximo lunes a las nueve de la noche en el estadio Cartagonova.

La baja de Ortuño se suma a las de otros tres lesionados en el equipo de Carrión como son el centrocampista Sergio Tejera y dos extremos como David Ferreiro y el sueco Isak Jansson, quienes apuran sus respectivos procesos de recuperación. 

Noticias relacionadas

next