FÚTBOL 

El delantero Darío Poveda espera que su cesión al Efesé le sirva como "gran impulso" 

Fotos: FCC

26/01/2023 - 

CARTAGENA. Darío Poveda, delantero incorporado a la plantilla del Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank, cedido por el Getafe Fútbol Club, indicó en su presentación que su llegada al conjunto blanquinegro es "un gran impulso" y que "la forma de jugar" de Luis Carrión le puede "beneficiar".

El futbolista, de 25 años y natural de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, fue presentado este jueves en un acto que se celebró en el estadio Cartagonova y en el que le acompañó el director deportivo del club, Manuel Sánchez Breis, quien le dio la bienvenida y habló de la incorporación.

"Es un jugador cuyo nombre teníamos destacado en rojo como el de uno de los mejores delanteros de la categoría. Siempre nos fue imposible firmarlo y ahora por circunstancias pudimos traerlo. Tengo una confianza plena en él y creo que hará muchísimas cosas bien con la camiseta del Cartagena y nos ayudará a hacer una segunda parte de la competición muy buena", apuntó el ejecutivo blanquinegro.

Poveda, quien comenzó la temporada con la Unión Deportiva Ibiza, conjunto también de Segunda y en el que estaba igualmente a préstamo por parte del Getafe, tiene experiencia en Primera División, máxima categoría en la que debutó con el Villarreal Club de Fútbol y también participó en ella con el Atlético de Madrid.

El alicantino, que también estuvo en la Sociedad Deportiva Huesca, confía en recuperar su mejor nivel tras dejar atrás una grave lesión de rodilla y así lo expresó.

"Espero poder devolver la confianza que la comisión deportiva me demostró y quiero volver a sentirme bien de verdad como futbolista en Cartagena", declaró.

"La decisión de venir es por el equipo en sí. La forma de jugar creo que me beneficia y creo que me puedo amoldar muy bien. Estar cerca de mi familia también me puede venir muy bien", añadió al argumentar su respuesta afirmativa a la propuesta que le hizo el Efesé. 

Los delanteros viven de los goles, pero Darío Poveda no se obsesiona con ello. "No me gusta ponerme una cifra de goles pero quiero dar lo mejor de mí para el equipo, trabajar y lo demás vendrá sólo. El fútbol tiene muchos aspectos que pueden afectar al rendimiento y cuando sufres varias lesiones seguidas es difícil coger el ritmo de competición, pero ahora quiero disfrutar y creo que estar en el Cartagena va a ser un gran impulso para mí por la confianza depositada y porque creo que disfrutaremos todos mucho", manifestó.

Al referirse a sus características en el campo señaló lo siguiente: "Me gusta ir al espacio y puedo adaptarme a cualquier posición del ataque. Tengo opciones de jugar en varios sitios y puedo dar una cosa diferente al equipo en función de la demarcación que ocupe".

Son las impresiones del nuevo atacante de un equipo, el de Luis Carrión, que aspira a pelear por el ascenso a Primera y que actualmente es el noveno clasificado con 33 puntos sumados en 24 jornadas y está a cinco de los puestos de promoción

Noticias relacionadas