LA UNIÓN. El Fútbol Club La Unión Atlético, que debutará esta temporada en la Segunda RFEF tras su ascenso de la pasada campaña, contará con su plantilla con el defensa central Iván Casado después de que el jugador palentino abandonara el martes el Real Murcia.
El conjunto unionense, que militará en el grupo 4, confirmó la incorporación de Iván Casado Ortiz, de 30 años -nació el 6 de julio de 1993 en Dueñas-, y con la misma se puede haber cerrado el plantel dirigido por Manolo Palomeque, que cuenta con 15 caras nuevas.
Son las de los porteros Ángel de la Calzada y Nicolás Chenu, los defensas Adrián Ferrer, Jorge García, Juanpe Pérez y el propio Casado, los centrocampistas Álvaro Muñiz, Luis Castillo y Sergio León y los delanteros Fran Núñez, David Franco, Pitu Viera, Mario Sánchez, Miguel García "Garci" y el francés Thierry Florian.
Iván Casado estuvo las dos últimas temporadas en el Murcia, con el que logró el ascenso a la Primera RFEF en 2022. A la capital del Segura llegó procedente del Salamanca Club de Fútbol y tras haber estado antes en el Alcobendas Club de Fútbol, el Club Deportivo Izarra y el Club Deportivo Badajoz.
Con los granas este central formado en la cantera del Real Valladolid y que debutó con el primer equipo pucelano, disputó 27 partidos, 21 de ellos como titular, y una grave lesión, la fractura en el peroné de la pierna izquierda, lastró su progresión pero ya está recuperado y espera demostrar su nivel en La Unión.