MURCIA. Qué manía que tienen los adultos con eso de que hay bajar de las nubes y tener los pies en la tierra. Con lo bien que se está allí arriba. Eso es lo que piensa la niña Roberta, la protagonista del segundo libro infantil 'cocinado' en Murcia por la periodista y community manager Laura Almirante e ilustrado por Amalia de los Santos, que lleva por título En mi nube hay sitio para dos.
Se trata de un libro que anima a ser creativo, leer y dejar volar la imaginación, porque, "admitámoslo, todos somos un poco como Roberta o lo hemos sido", apunta la autora en la página de crowdfunding Verkami, donde ya ha obtenido su primer objetivo para publicar los primeros cien ejemplares (y que han ampliado dado la buena respuesta del público).
A Roberta le encanta leer y dejar volar su imaginación, aunque Tía Puri le dice que debe bajar de las nubes; no sabe lo bien que se vive en ellas. Y es que ella tiene sitio en las alturas "para dos, para tres ¡y para todo el que quiera subirse!". Roberta es -según explica su creadora, quien se inspira para sus cuentos en su propio hijo de cuatro años- una niña despierta, vivaz, soñadora y muy imaginativa. "Siempre tiene la cabeza en las nubes, como dicen los adultos, pero ella es feliz allí, donde puede diseñar mundos y vivir aventuras. Porque para Roberta, tener la cabeza en las nubes no es algo negativo. A algunos adultos les vendría muy bien permitirse soñar y compartir nube con ella".
Laura Almirante es periodista y Community Manager, dedicada a la comunicación corporativa y a las redes sociales desde hace más de doce años. La literatura siempre ha sido su hogar, por lo que con diecisiete años publicó su primer libro, un proyecto poético coral con otros jóvenes poetas. Con decenas de obras en el cajón deseando ver la luz, en 2021 y tras ser madre, decide publicar los cuentos que escribe y lee a su hijo. Así nace Fauna en Verso, seis cuentos en verso para niños/as de hasta seis años que lanza con Editorial Gusanillo.
En la actualidad dirige la comunicación de varias organizaciones empresariales mientras trabaja en su primera novela. En mi nube hay sitio para dos es otro de los cuentos escritos para su hijo Noel que busca llegar a todos/as los/as niños/as.
Por su parte, Amalia de los Santos es licenciada en Arte y tiene estudios superiores en diseño y publicidad. Especializada en diseño para textiles, Amalia trabaja en el sector de la moda desde hace una década, habiendo creado, incluso, su propia marca de ropa y complementos. Apasionada del dibujo desde muy pequeña, son muchos los proyectos de los que ha formado parte. En mi nube hay sitio para dos es su ópera prima como ilustradora de literatura infantil.
"Confío en seguir cumpliendo sueños para compartirlos con quienes, como Roberta, encuentran en los libros nuevos mundos y aventuras en las que vale la pena adentrarse", asegura en sus redes la autora de este cuento infantil con sello murciano.