MURCIA. La gran final del CreaMurcia 'Pop - Rock' acabó con la victoria de la banda Goblin Circus tras una intensa competición en la que cada grupo contó con 30 minutos para convencer al jurado con el consiguiente disfrute de los espectadores. El segundo puesto lo ocupó la banda Perdón, la tercera posición fue para Shaman Shaman y la cuarta para Pleyel.
De esta forma concluye el concurso organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, que congregó en última entrega a 250 personas en Murcia Parque (sentadas, guardando la distancia de seguridad), lo que equivale al aforo completo.
Sin embargo, el CreaMurcia no ha concluido, pues esta noche, en el mismo escenario y a partir de las 21 horas es el turno de Flora Majora, Consz y Call o Cuties en la categoría de 'Otras Tendencias'.
Los ganadores del primer premio, tanto en la categoría de 'Pop - Rock' celebrada ayer como en la de 'Otras Tendencias' que se celebra hoy, recibirán 2.000 euros y también se hará entrega de un segundo y tercer premio de 1.000 euros y 500 euros, respectivamente.
Además, con el objetivo de promocionar sus temas, grabarán un CD recopilatorio. Asimismo, se promoverá su participación en los principales festivales o eventos que se celebren tanto en el ámbito regional, como nacional e internacional.
El jurado estuvo compuesto por Miguel Tébar, Miguel Bañón, Ángel Sopena y Jutxa Ródenas. Esta noche, en la final de ‘Otras Tendencias', lo forman Maryan Frutos (Kuve), JAM Albarracín, Pascual Cantero (Muerdo) y Elena Sáinz. '