Fotos: S. F.
MURCIA. Con el énfasis puesto en el dinamismo que busca generar, un nuevo espacio de coworking para emprendedores acaba de comenzar a andar en el centro de Murcia. En él se juntarán pequeñas empresas que no dispongan de oficina propia para trabajar en conjunto y generar contactos entre sus compañeros de mesa.
En concreto, este proyecto nace de la necesidad de los jóvenes empresarios que integran la red de colaboración Murcia Emprendedora, pues el creador de esta plataforma es la misma persona que se encuentra detrás de este Coworking: "Lo normal es primero crear un negocio y luego generar una comunidad, pero yo lo he hecho al revés", afirma Guillermo, promotor de esta iniciativa, a Murcia Plaza.
Así, explica que la idea de crear un espacio de estas características se fue gestando a través de las conversaciones con los emprendedores de la ciudad que le comunicaban el desgaste mental que les estaba suponiendo el teletrabajo, por lo que quiso ofrecerles un entorno donde pudieran llevar a cabo su labor "en un ambiente profesional".
De hecho, expone que su local no estará caracterizado por la calma, sino por el barullo que se genera entre los mismos clientes conversando sobre su propio negocio o sobre las posibles alianzas que surgirán con los vecinos: "Si lo que quieres es silencio absoluto y concentración, el coworking no es para ti", sentencia Guillermo.
Asimismo, asevera su intención de adaptar el establecimiento a las diversas necesidades que pueden tener los jóvenes emprendedores con iniciativas que abarcan desde reordenar el mobiliario "a gusto del consumidor" hasta poder domiciliar los negocios en el mismo local.
Además del coworking, este negocio también organizará talleres de formación y charlas para jóvenes empresarios que están dando los primeros pasos en sus respectivos negocios: "Es lo mismo que estábamos realizando en Murcia Emprendedora pero ahora por fin podremos realizar las actividades de manera presencial", celebra Guillermo.