Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ESTADÍSTICA

El coste laboral apenas subió un 1,2% en la Región en 2019, la mitad que en el resto del país

17/03/2020 - 

MURCIA. El coste laboral de las empresas aumentó en la Región un 1,2% en 2019 y se situó en 2.444,10 euros por trabajador y mes. Por otro lado, el coste laboral por cada hora efectiva se corresponde con 19,17 euros. En el conjunto nacional, el coste laboral de las empresas se incrementó un 2,3% y se situó en 2.755,15 euros por trabajador y mes.

La comunidad de Madrid y el País Vasco superan en más de 400 euros la media nacional. En Extremadura y Canarias este coste es inferior a la media en la misma cantidad.

Atendiendo al crecimiento anual del coste, Galicia, Aragón y Extremadura, presentaron las mayores subidas. Sin embargo, Canarias, Castilla-La Mancha y Madrid registraron los menores crecimientos.

El sector servicio es el que registra la mayor subida del coste laboral total debido al incremento tanto de las cotizaciones sociales como de las percepciones no salariales. Sin embargo, el sector industrial es el que menor aumento ha experimentado, tanto del coste laboral como salarial este trimestre.

Noticias relacionadas

next