MURCIA. El Corte Inglés, Gocotex y Sagres son las empresas elegidas para renovar el vestuario de la Policía Local de Murcia. Las tres compañías son las adjudicatarias del contrato lanzado por el Ayuntamiento, que tendrá una duración de 4 años y un montante económico total de 1,2 millones de euros con impuestos incluidos.
La licitación se dividió en 3 lotes. El primero, para vestir a policías actuales, de nuevo ingreso y movilidad, se lo ha llevado El Corte Inglés, por un total de 980.000 euros. Estos grandes almacenes ya son habituales en
El segundo lote ha sido adjudicado a la madrileña Gocotex. La firma suministrará los uniformes para el Grupo especial de seguridad ciudadana (GESC) y la patrulla ecológica por 133.865,86 euros.
La gallega Sagres se ha adjudicado el tercer lote, que tiene por objeto servir los trajes y complementos de los agentes de la Sección de tráfico (motoristas). El total es de 94.000 euros.
Por otra parte, la convocatoria de la oposición para proveer a la Policía Local de Murcia de 53 nuevos agentes continúa su curso legal según los plazos previstos, sin sufrir ningún tipo de retraso. Las plazas corresponden a las ofertas públicas de empleo (OPE) de 2021, 2022 y 2023. Así lo han informado hoy los tenientes de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, que tiene las competencias de Personal, y de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona.
En este momento se está en el proceso de elaboración de la lista de admitidos y excluidos, del total de 1.125 solicitudes presentadas tras finalizar el pasado 3 de julio de 2023 el plazo de presentación de instancias. Asimismo, se han empezado los trámites para la composición del Tribunal, con la petición a la Comunidad Autónoma para que haga su propuesta de vocales, según establece la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia.