Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

DISTRIBUCIÓN

El Corte Inglés no valora el cierre de Myrtea ni la reestructuración del centro de Cartagena, ambos con beneficios

23/01/2020 - 

MURCIA. Rumores, muchos; estudios, bastantes; certezas, solo una: El Corte Inglés no se plantea en estos momentos el cierre de su centro en Espinardo (Myrtea) ni el redimensionamiento del establecimiento de Cartagena.

El gigante de la distribución desmiente así una información publicada este miércoles por El Confidencial y recogida por otros medios sobre el cierre o la reestructuración de uno de cada cuatro centros comerciales de El Corte Inglés.

“En El Corte Inglés estudiamos constantemente la marcha de nuestros centros, pero no hay ninguna decisión sobre el cierre de alguno de ellos. Además, ese documento sería antiguo y no se ve siquiera quién ha podido elaborarlo”, han señalado a Murcia Plaza fuentes del grupo de distribución.

"A día de hoy todos los grandes centros comerciales de la compañía tienen un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo (beneficios antes de impuestos), a pesar de lo cual se somete constantemente a análisis el posible aumento de su cuenta de explotación, vía transformaciones de su oferta comercial entre otras actuaciones", han señalado otras fuentes de El Corte Inglés a Europa Press.

Así, el grupo presidido por Marta Álvarez ha insistido en que analiza "constantemente" las líneas de negocio y centros comerciales que pueden mejorar sus rendimientos.

Según publicaba El Confidencial, citando documentos internos a los que habría accedido, la cúpula del grupo de grandes almacenes habría puesto encima de la mesa el mayor plan de reestructuración de su historia, que supondría la venta, el cierre o la transformación de hasta 25 centros comerciales de su red de casi un centenar.

Desde la compañía han señalado que se trata de un documento "antiguo" que "no tiene valor alguno en estos momentos" y que "no hay ninguna decisión tomada el respecto".

En el caso de la Región, la evidencia de que el documento es antiguo lo probaría el hecho de que aún denomina El Tiro al establecimiento de Espinardo, cuando ya en octubre de 2018 cambió su de nombre por el de Myrtea.

Noticias relacionadas

next