Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de mayo y se habla de ALQUILER AYUDAS familia concesionarios de coches fase 2

BALANCE

El confinamiento reduce el tráfico en Murcia un 85% durante el fin de semana

23/03/2020 - 

MURCIA. Los efectos del estado de alarma que se ha establecido por la crisis del coronavirus y la orden de no salir de casa salvo en circunstancias concretas ha hecho que el tráfico en el municipio de Murcia se reduzca un 83% el sábado y un 85% el domingo, según datos de la Policía Local de Murcia y el ayuntamiento de Murcia.

Calles y aparcamientos vacíos son una imagen habitual tras la primera semana de 'confinamiento', lo que demuestra que los murcianos están cumpliendo con su obligación de no salir de casa salvo para comprar en farmacias o supermercados, acudir al trabajo siempre que no se pueda realizar telemáticamente y acudir a cuidar a personas mayores o impedidas. 

Los datos recogidos por la Sala de Tráfico durante el pasado fin de semana revelan que "los murcianos están siendo responsables y se están quedando en casa", ha indicado la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez.

 De la información analizada cabe destacar una reducción aún mayor en el tráfico registrado en nuestro municipio;  si se compara el sábado 21 con el sábado 7 (último sábado antes de la publicación del estado de alarma) el tráfico se redujo un 83% en el centro, y un 80% en entradas y salidas a la ciudad.

 "Hay que recordar que el sábado 13 la circulación disminuyó respecto al sábado 7 un 56% en el centro y un 55% en entradas y salidas", informan fuentes municipales. Respecto al domingo, se obtienen significativos valores de reducción de tráfico, comparándolo con el domingo 8, de un 85,23% en el centro de la ciudad, de un 87,7% en entradas a Murcia y de 88,3% en salidas.

Pérez ha explicado que "viendo estos rangos se deduce que sólo queda registrado el tráfico exiguo ocasionado por los servicios mínimos establecidos, como es el de las personas que inexcusablemente tienen que acudir a su puesto de trabajo, servicios de seguridad, limpieza y desinfección, transporte público, abastecimiento y sanitarios, entre otros"

 

Noticias relacionadas

next