Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de murcia ORDENANZA GORRILLAS covid-19 medicina

OCHO DÍAS CONSECUTIVOS SIN FALLECIDOS

El coronavirus rebota con seis nuevos casos activos aunque los hospitales respiran 

Los ingresos continúan cayendo y quedan 21 personas en los hospitales, tres menos que en el balance anterior

29/05/2020 - 

MURCIA. Los altibajos del coronavirus han vuelto a la Región de Murcia. Y es que tras una jornada del jueves en que el virus parecía perder fuerza, un pequeño rebote con seis casos ha demostrado que no hay que bajar la guardia. El balance presentado por la Consejería de Sanidad este viernes, con datos de la medianoche del jueves, sitúa los casos activos de la enfermedad en 161, seis más en sólo 24 horas.

En la parte positiva, la comunidad de Murcia encadena ocho días consecutivos sin conocer fallecidos diarios por coronavirus, que continúan en 149 fallecimientos. El dato de decesos no ha variado desde el pasado miércoles y es la mejor serie desde el 20 de marzo, cuando se conoció la primera víctima mortal.

Los hospitales también han visto rebajarse progresivamente su carga. Y es que los ingresos totales son 21, de los cuales cuatro personas continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), algo en lo que tampoco hay cambios desde el anterior balance.

Desde principios de marzo se han contabilizado en Murcia 2.961 personas contagiadas por la covid-19, de los cuales 1.597 fueron detectadas por pruebas PCR y el resto por anticuerpos (1.365), en tanto que se han realizado casi 88.000 pruebas diagnósticas, concretamente 87.834, de las que 39.090 son PCR (709 más) y 48.744 de anticuerpos (1.345 más).


Noticias relacionadas

next