MURCIA. El coronavirus no entiende de edades a la hora de contagiar en la Región. Si en la primera 'ola' atacaba con más fuerza a los mayores, en este segundo golpe de la pandemia son los más jóvenes los que están sufriendo y lo que es más preocupante, propagando el virus. De hecho, la media de edad de los contagiados es de 37 años. Además, siete de cada diez (un 73%) tienen menos de 50 años. Así lo ha hecho saber el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras el Consejo de Gobierno.
Ante esto, Villegas ha pedido de nuevo a la población que mantenga al máximo las precauciones. "No es el momento de hacer reuniones ni de estar socializando", destacaba el consejero hace unos días, quien recordaba que no se deben juntar más de dos unidades familiares. "Cada reunión que hacemos, sobre todo sin la mascarilla puesta, es de riesgo para nosotros y para la unidad familiar", explicaba.
"La curva se aplanó y, casi un mes después del confinamiento, el número de contagios comenzó a descender bajando de la simbólica cifra de cien contagiados activos a los dos meses y medio del inicio del confinamiento", según Villegas, quien ha remarcado la importancia de la disciplina social.