Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El coronavirus no da tregua en la Región: el pico de positivos diarios se dispara hasta 140

16/08/2020 - 

MURCIA. El coronavirus continúa creciendo imparable en la Región de Murcia. Los nuevos contagios por la covid-19 que salen a la luz cada día continúan batiendo récords día a día. El incremento de las pruebas PCR que se están realizando y la instalación de 'puntos covid' en el barrio del Carmen de Murcia y en Lorca han llevado a que se haya alcanzado el pico de positivos en un día desde el inicio de la pandemia, 140, lo que sitúa los activos en 1.490.

De los 140 nuevos casos detectados en el último balance hecho público este domingo, con datos de la medianoche del sábado, 46 corresponden al municipio de Murcia, 24 a Alguazas, 19 a Cartagena, 14 a Lorca y 8 a Molina de Segura.

Con las dos mujeres que fallecieron el sábado por coronavirus, ya son 154 las personas que han perdido la vida hasta el momento por la pandemia en la comunidad. Mientras, en los  hospitales de la Región hay 78 personas ingresadas (cinco más que en el balance anterior), trece de ellas en la UCI, una menos que un día antes. Asimismo hay 1.412 personas que permanecen en aislamiento domiciliario y hay 2.085 personas curadas (43 más que el día anterior). Además, el número de pruebas realizadas sigue creciendo, en concreto ya se han realizado 119.804 pruebas PCR y 64.259 de anticuerpos.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente



Noticias relacionadas

next