Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Jumilla y Lorca salen del confinamiento pero el aumento de casos cierra más barrios de Murcia

19/10/2020 - 

MURCIA. Dos meses después Jumilla y Lorca abandonan el confinamiento perimetral que sufrían al haber entrado en la fase 1 flexibilizada en septiembre, aunque mantendrán las restricciones en hostelería y comercio. Por contra, el aumento de los casos y la incidencia acumulada por cada cien mil habitantes ha hecho que más barrios de Murcia tengan medidas restrictivas. Así lo ha anunciado el portavoz técnico del comité de seguimiento Covid, Jaime Pérez.

Pérez destaca "la evolución preocupante" en Murcia, donde en la última semana se han registrado 1.052 nuevos casos de coronavirus y una tasa de incidencia acumulada de 232 casos por cada 100.000 habitantes, un 40% superior a la registrada la semana anterior.

En Murcia capital, los barrios de San Andrés, el Infante y Vistabella, y las pedanías de Nonduermas, Puente Tocinos y La Ñora se suman a las restricciones que ya tienen El Carmen, Barriomar-La Purísima y Buenos Aires. Entre las restricciones destaca que los aforos en bares y restaurantes se reducen al 40% en el interior de los establecimientos y al 75% en las terrazas.

Y es que se ha detectado un aumento de la tasa de incidencia acumulada en la comunidad autónoma, que asciende a 235 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, en torno a un 20% más alta de la registrada hace una semana. También los municipios de Beniel, Santomera, Cieza, Molina de Segura, Fuente Álamo tendrán medidas especiales.

En cuanto a las medidas restrictivas anunciadas, el casco urbano de Lorca y el municipio de Jumilla dejarán de estar confinados (llevaban en esa situación desde el 15 y el 11 de septiembre, respectivamente) gracias a la buena evolución de sus tasas de incidencia sin embargo, se mantendrá otras restricciones, como las limitaciones de aforos en bares y restaurantes al 40% o el cierre de comercios entre las 22 y las 6 horas.

Se han acordado también medidas "intermedias", iguales a las que se mantienen en Lorca y Jumilla, para los municipios de Beniel, Santomera, Cieza, Molina del Segura y Fuente Álamo, por el aumento de casos detectados, y se mantienen para Alhama de Murcia y Ceutí, donde ya estaban establecidas.

Restricciones en San Antón de Cartagena

En cuanto a Cartagena, también se ha detectado "un preocupante ascenso" de casos en las últimas semanas, y se aplicarán las mismas restricciones intermedias en el barrio de San Antón, donde la Consejería de Salud ha endurecido las medidas debido a la alta incidencia de la covid que se ha registrado en los últimos días. Las nuevas restricciones afectan especialmente a los locales de hostelería de la zona y los comercios minoristas.

De esta forma, los aforos en bares y restaurantes de San Antón se reducen al 40% en el interior de los establecimientos y al 75% en las terrazas. Por su parte, las tiendas de alimentación y bebidas permanecerán cerradas desde las diez de la noche a las seis de la mañana.


 

Noticias relacionadas

next