CARTAGENA (EFE).- La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Cartagena ha ampliado el convenio con el Fútbol Club Cartagena, entidad cuyo primer equipo compite y es líder en el grupo IV de Segunda División B, para el uso del estadio Cartagonova a todo este mandato cuando hasta ahora este asunto se abordaba temporada a temporada. El club deportivo se verá obligado a suscribir un seguro que cubra la responsabilidad en partidos y eventos que realice en este recinto municipal.
La decisión se ha adoptado en la reunión celebrada este viernes con carácter extraordinario y bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón.
La propuesta realizada por la vicealcaldesa y concejal del área de Bienestar Social y Deportes, Noelia Arroyo, contempla la ampliación de la vigencia de este convenio hasta el final de la legislatura, es decir hasta 2023, y no será de solo de un año, como venía sucediendo hasta ahora.
De este modo “se dará mayor seguridad a los proyectos que tiene en marcha el club y se propiciará que la entidad pueda abordar a su costa obras de mejora en las instalaciones”, tal y como ha indicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
El acuerdo también contempla algunas mejoras en las contraprestaciones, ya que la concejalía de Deportes se reservará en todos los partidos, entrenamientos y demás actividades o espectáculos que celebre la entidad deportiva la libre disposición de hasta 15.000 entradas anuales que irán destinadas a escolares de hasta 14 años para el desarrollo de programas sociales y de promoción del deporte.
El convenio incluye, entre otras una cláusula que determina la obligación del club de suscribir un seguro que cubra la responsabilidad en partidos y eventos que realice en el estadio municipal.