Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El control del alcohol pone en riesgo la cadena de suministro de alimentación y farmacia

El sector del envase denuncia la falta de material para elaboración de envases, etiquetas y tintas alimenticias

24/03/2020 - 

MURCIA. El sector del envase, embalaje y etiquetado para el sector alimentario y farmacéutico ha denunciado la falta de alcohol para mantener sus cadenas de producción, un componente indispensable para la elaboración de tintas para alimentación o impresión de etiquetas.

Recuerdan que estos suministros son para bienes de primera necesidad, incluyendo los productos de higiene, por lo que exigen que se mantenga la cadena de suministro, por ejemplo, para la elaboración de etiquetas, “esencial no solo por contener información indispensable, sino porque aporta conservación y protección de productos de primera necesidad. Sin ellos en esta crisis se habrían desbordado las existencias desde el primer momento”, afirman en un comunicado.

Insisten en que las tintas que se emplean para estos productos requieren de alcoholes específicos para ser fabricadas, y que no tienen alternativa, por lo que exigen al Gobierno que dé instrucciones a los productores de alcoholes y que les permita la entrega de producto a los suministradores que se declaren esenciales.

Entre los suministradores esenciales para la alimentación y otros productos están los fabricantes de tintas, los fabricantes de envases-embalajes y etiquetas, así como los convertidores. “Sin ellos -indican- la producción de alimentos, medicamentos, productos de higiene y del resto de productos esenciales para la población se verían seriamente comprometidos al paralizarse los procesos de envasado y etiquetado”.

Noticias relacionadas

next