MURCIA. La nueva Unidad de Fisioterapia creada en el consultorio de Los Pulpites, en las Torres de Cotillas, atenderá a todos los pacientes del municipio tras la reapertura de este centro. Este servicio permitirá que los vecinos no tengan que desplazarse a otros centros sanitarios.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, visitó el centro sanitario, recientemente remodelado bajo las directrices del Servicio Murciano de Salud, que incorpora esta nueva prestación.
“Este centro presentaba algunas dificultades arquitectónicas que no permitían implantar el doble circuito, necesario para garantizar la seguridad de los pacientes con patología respiratoria”, informó Pedreño, por lo que se han llevado a cabo las obras de mejora necesarias. Además de la nueva unidad de Fisioterapia, se han ampliado las consultas y la sala de espera.
“La reapertura del consultorio supone un importante beneficio para los vecinos de la pedanía de Los Pulpites y del municipio de Las Torres de Cotillas, y es una muestra del compromiso del Gobierno regional para ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible”, resaltó el consejero.
Este centro de Atención Primaria cuenta con médico de cabecera, enfermera, administrativo y fisioterapeuta, y es el centro de referencia de 1.492 pacientes, de los que casi el 19 por ciento son mayores de 65 años.
El personal sanitario en el Área VI de Salud, al que pertenece las Torres de Cotillas, se ha incrementado en 448 profesionales desde el inicio de la pandemia, lo que supone un 15,6 por ciento.
Así, actualmente prestan servicio 3.324 profesionales, de los cuales 850 son facultativos y de ellos, 318 atienden en Atención Primaria.