Hoy es 18 de mayo y se habla de

caridad rives, psoe: "mandamos un mensaje claro de apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras"

El Congreso de los Diputados exigirá el mantenimiento de la actividad industrial de Sabic en Cartagena  

11/04/2024 - 

CARTAGENA. El Congreso de los Diputados acuerda exigir el mantenimiento de la actividad industrial de Sabic en el complejo industrial de Cartagena y apoyar a los trabajadores.

La diputada nacional del PSOE Caridad Rives ha destacado que es una gran noticia que la Comisión de Industria y Turismo del Congreso de los Diputados haya acordado apoyar la continuidad de la factoría Sabic en Cartagena y apoyar a los trabajadores, tras aprobar una proposición no de ley prácticamente por unanimidad.


"Con este gran acuerdo, mandamos un mensaje claro de apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras, posicionando al Congreso de los Diputados, que representa a toda la ciudadanía, a favor del mantenimiento de la actividad industrial en Cartagena", ha asegurado.

Rives ha destacado que, desde el primer momento, el Partido Socialista ha apostado por el mantenimiento de la actividad de la empresa. "Además, siempre hemos mostrado nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras. Hemos mantenido un contacto permanente con ellos y los hemos acompañado en todas sus movilizaciones".

"El pasado mes de noviembre, la Asamblea Regional de Murcia aprobó por unanimidad una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista en la que pedimos la puesta en marcha de un plan industrial y garantías para la continuidad de actividad y el mantenimiento del empleo en este complejo industrial en Cartagena", ha recordado.

A continuación, ha afirmado que, gracias al trabajo de los diputados de la Región en el Congreso de los Diputados, se ha conseguido que este acuerdo incluya las principales reclamaciones de los trabajadores a propuesta de Partido Socialista.

"Todos los grupos nos hemos unido para defender a los trabajadores y los intereses de nuestra Región", ha resaltado.

"Es muy importante que apoyemos a las distintas administraciones en la búsqueda de soluciones para la continuidad de la producción de la planta de Sabic en Cartagena y que se garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo y la viabilidad futura de la factoría", ha recalcado.

Al hilo, ha insistido en que la empresa Sabic elabore un plan de modernización y actualización de sus instalaciones, acompañado de una hoja de ruta que ofrezca a los trabajadores tranquilidad sobre su futuro laboral a medio y largo plazo. "Estamos hablando de más de 5.000 empleos, entre puestos directos e indirectos de empresas auxiliares, que podrían estar en riesgo en caso de que continúe la escalada de cierres y el cese de actividad emprendidos por la empresa desde hace más de tres años".

"Junto a nuestros secretarios generales, Pepe Vélez y Manuel Torres, seguiremos utilizando todos los recursos a nuestro alcance para evitar la deslocalización de empresas en nuestra Región, con el fin de generar más riqueza en nuestra tierra, así como más empleos y de más calidad, así como de construir un futuro de progreso en la Región y más calidad de vida para la ciudadanía", ha apostillado.

Además, ha resaltado que es un complejo industrial muy importante para Cartagena y para el resto de la Región, del que dependen miles de empleos.

 La diputada socialista ha aseverado que el Gobierno de López Miras tiene la obligación de liderar la acción pública para mantener los puestos de trabajo que se han visto afectados y la actividad industrial de la empresa, su futuro y su crecimiento, evitando la deslocalización. "El Gobierno regional tiene las competencias en industria y debe cumplir con su responsabilidad".


Noticias relacionadas

next