Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

MURCIA

El concierto por la Paz y la Igualdad de Género reúne a 800 jóvenes en el Teatro Romea

29/01/2020 - 

MURCIA. Más de 800 estudiantes de Secundaria de distintos centros educativos del municipio de Murcia disfrutaron este miércoles del ‘Concierto por la Paz y la Igualdad de Género’ en el Teatro Romea de Murcia en dos pases.

"Esta actividad está enmarcada en el apartado de ‘Haciendo Ciudadanía’ del programa educativo #MurciaMiCiudadEnseña, puesto en marcha por el Ayuntamiento para este curso escolar", informan fuentes municipales.

 La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, acompañó a los alumnos a este recital poético-musical ‘Mujeres de Alma y Verso’, ofrecido por el cantautor granadino Paco Damas. "Se trata de un espectáculo eminentemente lúdico, en el que se utilizan textos de mujeres poetas y en el que los alumnos participan no solo entre ellos sino interactuando además con los músicos",  explica López.

La actividad trata de fomentar entre los jóvenes valores como la convivencia, la tolerancia y el respeto, así como afianzar aprendizajes entre iguales, en la familia, en la escuela y en la sociedad, y dar visibilidad a la mujer.

El concierto rinde homenaje a autoras universales españolas y latinoamericanas, como Rosalía de Castro, Concha Méndez, Alfonsina Storni, Dulce María Loinaz y Concepción Arenal, entre otras. La música también es escogida con especial intención para la actividad con títulos como ‘Desde mi libertad’, ‘Gracias a la vida’, ‘Al Alba’ o ‘María, la portuguesa’.

 


Noticias relacionadas

next