PATRONAL

El comercio regional resucita una federación propia tras la liquidación de Fecom

16/02/2020 - 

MURCIA. Dos meses después de que el Juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia autorizara la liquidación de la Federación Regional de Empresarios de Comercio (Fecom) con unas deudas de 400.000 euros, el sector del comercio está tratando de reorganizase y crear una nueva federación al margen de la concursada en 2017.

El sector, especialmente el pequeño comercio, se siente huérfano sin una representación oficial que sea interlocutor tanto con la Administración como los sindicatos y dentro de la propia Confederación Empresarial Croem. El germen es la Comisión de Comercio y Competitividad auspiciada por la patronal y presidida por Ana Belén Martínez, directora de Relaciones Externas de Mercadona.

La futura Federación prevé integrar especialmente al pequeño comercio, pues la mediana y gran superficie ya tiene su representación a través de otras asociaciones sectoriales.

La extinta Federación de Comercio ‘pinchó’ después de que no pudiera certificar la relación de unos cursos que habían sido financiados por el Servicio Público de Empleo (SEPE)y la Fundación Tripartita para la Formación y tuvo que devolver la ayuda pública.