Hoy es 15 de julio

datos del mes de junio

El comercio minorista remonta un 2,4% en la Región pero sigue muy alejado de la media española

27/07/2023 - 

MURCIA (EFE). Las ventas del comercio minorista en la Región de Murcia han aumentado un 2,4 % en junio respecto al mismo mes del año pasado, según datos facilitados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

Este incremento en las ventas es común en todas las comunidades autónomas, siendo Islas Baleares, con 14,4%, Comunidad de Madrid, con 11,7%,  y Cataluña, con 8,4%, las que han registrado los mayores aumentos.

Por su parte, Castilla y León, con 0,9% y Extremadura , con 1,8%, han presentado los menores incrementos, con la Región como la tercera comunidad en la que menos crece esta cifra, muy por debajo de la media nacional del 6,8%.

En cuanto al empleo en el sector minorista,  en la Región ha caído un 0,2 % en junio en comparación al mismo mes de 2022.

La Rioja, Navarra y Asturias también han experimentado un descenso en la ocupación del comercio minorista con una caída del 0,3, 0,4 y 1,3 respectivamente.

En el resto de comunidades el empleo ha crecido, destacando la Comunidad Valenciana con un 3,8 %, que supera la media nacional del 2%.

Noticias relacionadas

next