premios en metálico y el sorteo de un coche

El comercio local encuentra estímulos para seguir de pie con la campaña 'El premio es para todos'

10/11/2020 - 

CARTAGENA. La campaña ‘El premio es para todos’ quiere reactivar el pequeño comercio del municipio y dinamizar el sector. La propuesta lanzada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), trata de encontrar estímulos para que este tipo de negocios tengan estímulos con los que mantener la esperanza y seguir de pie, en unos momentos tan difíciles para ellos.

El edil, acompañado por la presidenta de la patronal, Ana Correa; su vicepresidente, José Ángel Díaz; y el gerente del concesionario Automenor, Alberto de la Corte, ha explicado los detalles de la campaña que consistirá en el reparto de 200.000 tarjetas tipo rasca premiadas con regalos directos y con la participación en el sorteo de un coche.

“Se trata de una iniciativa nacida en el seno del Consejo de Comercio para tratar de ayudar al pequeño comercio en un momento en el que nos necesita más que nunca”, ha destacado el concejal, quien ha añadido que el objetivo es “que los ciudadanos mantengan y renueven su confianza en el comercio de siempre”.

Los establecimientos que quieran participar en la campaña deberán inscribirse en la misma a través de la página web de COEC y tendrán siete días para hacerlo, cerrando el plazo de inscripción el próximo martes, día 17. Para participar no es necesario pertenecer a ninguna asociación de comerciantes y no tendrá coste alguno.

La campaña comenzará el jueves 19 de noviembre y se alargará hasta el 6 de enero. Los clientes podrán conseguir una tarjeta tipo rasca por cada compra superior a 20 euros en los establecimientos adheridos. Los regalos directos consistirán en bonos de 25, 50 y 100 euros a canjear en los locales participantes. También habrá premios que serán participaciones en el sorteo de un coche como final de campaña, coincidiendo con el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional del 6 de enero. Además, se rifarán patines eléctricos.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, ha invertido en esta campaña 40.000 euros a través de un convenio con la patronal COEC, aprobado recientemente por la Junta de Gobierno local. Se estima que la iniciativa comercial puede movilizar un mínimo de cuatro millones de euros en el sector.

La presidenta de COEC ha destacado el trabajo y esfuerzo conjunto de la patronal con el Ayuntamiento por el sector comercial, que se traduce tanto en la campaña presentada hoy como en la creación de la herramienta Cartagena Market, para facilitar a los comercios la venta online.

Por su parte, José Ángel Díaz ha dado las gracias a Automenor por su implicación en la iniciativa y ha destacado que se trata de “una campaña ambiciosa para demostrar que el pequeño comercio sigue vivo y llamar a los ciudadanos a que hagan sus compras en estos establecimientos”.

Noticias relacionadas

next