Hoy es 25 de julio

FÚTBOL 

El colista Efesé recibe al Éibar buscando arrancar en casa y "celebrar las fiestas de la ciudad", según Víctor 

Fotos: FCC

21/09/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con las urgencias propias del colista de LaLiga Hypermotion, recibirá este viernes a las nueve de la noche en el estadio Cartagonova a la Sociedad Deportiva Éibar en busca de los que serían sus primeros puntos sumados como local después de haber perdido los tres encuentros disputados en casa y dos de los tres afrontados a domicilio. "Queremos celebrar la victoria con los aficionados y además en esta semana de fiestas en la ciudad", dijo este jueves el entrenador Víctor Sánchez del Amo.

El partido, que abrirá la séptima jornada del campeonato en Segunda División, lo encarará el Efesé ocupando el vigésimo segundo y último lugar de la tabla e inmerso en una mala racha que se remató con las derrotas encajadas frente al Real Zaragoza por 1-3 y el pasado sábado contra el Real Valladolid por 1-0.

Ese último revés, que se produjo in extremis con el tanto encajado en el minuto 90, llenó de dudas al entorno del cartagenerismo y Víctor, aunque desde el club no hayan dicho nada al respecto, se podría estar tambaleando en su puesto en caso de encajar una nueva derrota.

El técnico madrileño, quien llegó para sustituir a Luis Carrión, sigue sin dar con la tecla y su equipo está lejos de ser ese equipo que tan buen papel hizo en las dos campañas precedentes, en las que peleó hasta casi el final por acceder a la promoción de ascenso a Primera División.

Con el objetivo de enderezar el rumbo los blanquinegros recibirán a un Éibar que, tras vencer por 2-0 al Racing de Ferrol, es decimoséptimo con seis puntos sumados.

"El partido no es decisivo  porque lo es cuando termina la competición o estás en un momento en el que un resultado de puede marcar y ahora mismo queda muchísimo. Eso sí tenemos muchas ganas de que lo que trabajamos durante la semana se transfiera en puntos y esa es la intención y la mentalidad con la que afrontamos el encuentro", indicó Víctor, quien no piensa en que su puesto pueda estar en juego.

"No me hago esa reflexión y me dedico a preparar cada partido con ilusión. Queremos celebrar la victoria con los aficionados y además en esta semana de fiestas en la ciudad y para eso trabajamos", aseguró.

Del Éibar resaltó que es "un equipo que propuso mucho más de los puntos que lleva".

"Está muy bien trabajado, con buenas dinámicas de ataque y variedad y fortaleza. Debemos ser inteligentes y estar acertados en el trabajo defensivo para que su potencial en juego interior y por bandas dé resultado y explotar sus debilidades", añadió y puso énfasis en la necesidad de "mejorar el acierto y la eficacia en las dos áreas".

"Nuestro espíritu es el de acabar con una victoria que merece este equipo que es muy competitivo en el campo y lo que queremos ya es terminar el partido con tres puntos y a por el siguiente", apostilló.

Para este nuevo choque la única baja obligada para el Cartagena es la del lateral izquierdo Jony Rodríguez, último fichaje realizado por el club este verano y que aún no debutó por estar falto de ritmo de competición.

Además, podría haber algunas variaciones en el once cartagenerista con respecto al presentado en el estadio Nuevo José Zorrilla y jugadores como Iván Calero y el argentino Damián Musto podrían tener su oportunidad desde el inicio.

Así pues, esa alineación podría ser la formada por Marc Martínez en la portería; Iván Calero, Pedro Alcalá, José Fontán y Arnau Solá en la defensa; Damián Musto, Jony Álamo, Hector Hevel y Jairo Izquierdo en el centro del campo; e Iván Ayllón y Alfredo Ortuño en la delantera.

Noticias relacionadas

next