MURCIA. El consenso se ha impuesto en el Colegio de Dentistas de la Región de Murcia y el doctor Pedro Caballero Guerrero afronta un nuevo mandato al frente de la institución unos cuatro años más.
Caballero ha sido el único que ha presentado los avales necesarios para el proceso electoral, este proceso ha estado marcado por la unanimidad en torno a su candidatura.
Así el reelegido presidente reafirma su compromiso con la defensa de los intereses de los dentistas y de la Odontología, recordando el objetivo de seguir recuperando recuperando y alcanzando coberturas desde más temprana edad de la dotación para niños en el Programa de Atención Dental de la Comunidad Autónoma (PADI), que se vieron severamente recortados en los años de crisis presupuestaria.
También quiere velar por el cumplimiento de la normativa de publicidad sanitaria regional y el apoyo a una legislación nacional. Además de regular las sociedades profesionales de modo que nadie cualificado puede hacer negocio con la salud y continuar avisando a la Administración de cualquier modo asistencial que sea un peligro para la salud de los murcianos.
Caballero también ha mostrado su agrado por la labor de los 1.200 odontólogos murcianos colegiados y la excelente atención que se dispersa en las clínicas de toda la Región.