los trabajos comenzaron en abril

El colector de la costera sur de Murcia estará listo en noviembre: las obras han costado 700.000 euros

14/09/2022 - 

MURCIA (EFE). El renovado tramo del colector de aguas pluviales y residuales de la costera sur, que recoge las que se producen desde Sangonera La Verde hasta Torreagüera y está ubicado en la pedanía murciana de Beniaján, estará en servicio el próximo noviembre tras una inversión de más de 692.000 euros.

En específico, se renovará un tramo de 600 metros de los años 70 del pasado siglo en una tubería estratégica en la gestión del ciclo del agua. El colector S1 se construyó a principios de los años 70, con una longitud de casi 12 kilómetros, que va desde El Palmar hasta Beniaján, donde se une con el Colector margen derecha para terminar en la Depuradora Murcia.

El alcalde de la localidad, José Antonio Serrano, ha señalado que "dentro de la gestión integral del ciclo del agua, la red de saneamiento se configura como un pilar básico para compatibilizar la planificación y desarrollo de las infraestructuras con la salud de las personas. El colector S1 de saneamiento es estratégico para esta gestión, pues supone la recogida de aguas residuales y pluviales en la mayoría de las pedanías que forman la Costera Sur de Murcia, desde Sangonera La Verde hasta Torreagüera".

Así, la antigüedad de este colector hace necesaria su renovación. Concretamente, la actuación abarca unos 600 metros en la zona comprendida entre el cruce de la mota del Reguerón (margen derecha) con la Carretera de Beniaján y la mota del Reguerón (margen derecha) con las inmediaciones de los Caminos de Los Pinos y Nogueras. 

Para la realización de estos trabajos no se ha hecho zanja, sino que se ha instalado en la tubería existente otra de inferior diámetro de polietileno. Las obras se iniciaron a mediados del mes de abril y tienen prevista su finalización a mediados del mes de noviembre.

Con estas actuaciones se pretende conseguir optimizar el servicio en la zona y resolver las incidencias localizadas, así como reducir eventuales complicaciones en el futuro.

next