Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de murcia ORDENANZA GORRILLAS covid-19 medicina

TRIBUNA LIBRE / OPINIÓN

El cóctel explosivo: ignorancia, incompetencia y totalitarismo

25/05/2020 - 

Cada día estoy más convencido, a la vista de cómo se comportan nuestros políticos, que lo que en un principio se podría achacar a la crisis provocada por el coronavirus, ha llegado el momento de analizar y sobre todo discernir o separar, la situación epidemiológica y sanitaria de la situación política, económica y social.

La impresión es que estamos en manos de unos ‘pseudo-políticos’ e ‘ideólogos trasnochados’ que pretenden convertir España en un ‘Estado subvencionado’ cuya intención es subvertir lo que ha funcionado hasta ahora y convertirlo en aquello que no ha funcionado en ninguna parte y que llevado a la revuelta, al hambre y a la miseria a todos los países en donde se ha intentado implantar y que, en algunos por desgracia lo han conseguido (p. ej.: Cuba, Venezuela, Chile) que no son precisamente un ejemplo de ‘bienestar social’ pero sí de ‘bienestar gubernamental’.

¡Urge que los españoles reaccionemos a tiempo y los que aún no se percatan de sus intenciones, aún habiéndoles votado, se den cuenta de lo que pretenden hacer!

Señor Iglesias, ¿se acuerda de todas las declaraciones hechas con anterioridad a la toma de posesión de su cargo? ¡No verdad! ¡No me haga que se las explique todas porque no tendría espacio ni tiempo!

Mejor dicho, le voy a recordar una que, por su especial gravedad, merece la pena resaltar...

¿Se acuerda usted del ’reciente juramento’ de su cargo como ministro y vicepresidente del Gobierno ante SSMM el Rey Felipe VI? Por si acaso se le olvidó... se lo recuerdo:

“Prometió, por su conciencia y honor, lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.

Pues sus recientes y flagrantes incumplimientos de esta ‘Real’ y ‘Constitucional’ Promesa’ creo que tienen un nombre en el Diccionario Jurídico español, que dice: “comete perjurio promisorio, quien incumple lo prometido con juramento o jura con intención de incumplir”.

¿Se podría considerar ‘Perjurio Promisorio’ el haber promovido e instigado una cacerolada contra la Monarquía y el Rey coincidiendo con su mensaje televisado por la crisis de la Pandemia y estando en pleno ‘Estado de Alarma’?

¿Se podría considerar ‘Perjurio Promisorio’ el haber criticado abiertamente al Jefe del Estado al mismo tiempo que ‘celebraba’ el aniversario de la república y ensalzaba sus valores, menospreciando la Monarquía y al Rey?

También ‘prometió por su conciencia y honor guardar fidelidad al Rey’ el ministro de Consumo, Alberto Garzón quien, en sus intervenciones, se refiere al Rey como ‘el ciudadano Borbón’ y haciendo gala de su ‘republicanismo recalcitrante’ incitó a ‘poblar los balcones de banderas republicanas’, para celebrar el aniversario de la república, y hacer sonar por los altavoces ‘el himno de Riego’. ¿Cometió este ministro también Perjurio Promisorio?

Y yo me pregunto… ¿En qué país democrático y monárquico se consiente que un vicepresidente y un ministro del gobierno critique abiertamente a la Monarquía y a su Rey?  ¿Spain is different?

Claro que ‘su presidente’ Sánchez, en contra de llamarles al orden, restó importancia a sus palabras 'echándoles un capote' amparando sus declaraciones en ‘el derecho a opinar’ y convirtiéndose, por tanto, en cómplice de semejante tropelía (R.A.E: “Acción ilegal cometida por alguien que abusa de su poder o de su autoridad”).

¿Por qué no hemos oído ni visto a nadie en ningún medio de comunicación estatal o privado pedir explicaciones sobre este ‘desleal, indigno y punible’ comportamiento del vicepresidente y de un ministro del gobierno?

En fin, creo que la situación actual, sin haber dominado en absoluto la Pandemia, es más peligrosa que hace dos meses. Me explicaré, intentando ser benévolo en la crítica pero se percibe que dicha situación es provocada una vez más por la ignorancia, la incompetencia y los intereses de esa ‘ultra izquierda bolivariana totalitaria comunista’ que quieren implantar, a toda costa, por el ‘trámite urgente del decretazo’ el vicepresidente Iglesias y su cómplice Sánchez.

El presidente empeñado en prorrogar este “Estado de Excepción”, ahora por un mes más (para agotar ‘el minicurso parlamentario’ y en este periodo de insostenible inactividad que echen humo los verbos ‘derogar’ y ‘aprobar’ hasta septiembre que vuelvan “al trabajo” eso sí… cobrando sin vergüenza el íntegro de sus sueldos.

¡Ya está bien señor Sánchez!

¿Creen ustedes que los españoles somos un rebaño al que se le puede mantener en el redil y dejarle salir controlado, vigilado y cumpliendo un horario irracional?

Pues me parece que “el rebaño” en general, “salvo ovejas y corderos obedientes presos de su ideología”, nos estamos empezando a cansar y está usted obligándonos a demostrárselo, de momento mediante manifestaciones pacíficas y caceroladas ‘que van a sustituir a las palmitas y al letargo social obligado’.

Mientras tanto seguimos observando cómo, día a día, distintos miembros de su gobierno y asesores... “pierden excelentes ocasiones para callarse".

Vean, como epílogo, sólo resaltar unas cuantas ‘perlas’ e ‘incongruencias’ de este prolífico y numeroso gobierno…

• El ministro de Consumo, Alberto Garzón, aseguró que… “España es un país especializado en sectores productores ‘de bajo valor añadido’ como ‘la hostelería y el turismo’, destacando su precariedad y estacionalidad”. ¡Esto ha puesto en pie de guerra a un sector que aporta más del 14% del PIB y sufre la peor crisis de su historia!

•  También aporta su granito de arena (aunque más de tierra) la publicación en el BOE de las normas para recibir el turismo cuando se abran las fronteras… “tendrán que guardar un encierro en hoteles o residencias de 14 días hasta poder hacer vida normal”. Esto está provocando que países como Alemania, Holanda y Francia estén ya aconsejando desviar sus desplazamientos a Grecia, Turquía, Portugal, Marruecos, etc., en donde al parecer sólo está previsto hacerles un control de entrada

¡Vamos a cargarnos también el turismo! ¿?

• En cuanto al Comercio otra más… se publica en el BOE “la prohibición de las rebajas, porque el ministro de Sanidad, Illa, el doctor Simón y los ‘expertos innombrables’ han decidido que pueden ser un peligro por las aglomeraciones, permitiendo sólo las rebajas ‘on line’. El gremio se les echa encima, como era de esperar, y les obligan a rectificar. ¡Ya podemos ir de rebajas, pero no lo han explicado bien… ¿de dos en dos? o ¿de 10 en 10?

• La ministra portavoz con su ‘gracejo andaluz’ asegura que Portugal ha tenido mejores resultados que nosotros en la crisis de la pandemia porque, atención… “el virus vino del Este y ellos están más al Oeste” ¡Esto ya dudo mucho que lo puedan mejorar señora ministra portavoz!

• Y para finalizar El Dato: seguimos los primeros, apoyándonos en ‘las irreales cifras oficiales’, 572 muertos por millón de habitantes.

En fin, déjense de pamplinas, que decía mi abuela, y al grano señores:

No más prórrogas de ‘Estado de Excepción”, perdón, ese que le han dado en llamar ‘Estado de Alarma’, porque si lo que quieren es que no haya movilidad geográfica de momento, pueden hacer uso de otras Leyes por motivos sanitarios-epidemiológicos o recurrir a eso que tanto les gusta y que están empleando con frecuencia, el Decreto Ley, que de manera temporal y dependiendo de la evolución podrían derogar.

Perdonen, una última pregunta… ¿Siguen cobrando ustedes los sueldos íntegros con el Parlamento cerrado?

Se lo digo porque, por poner un ejemplo cercano, mi hija lleva tres meses sin cobrar y está esperando recibir el importe del primer ERTE.


next