CARTAGENA. La mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha propuesto que sea la empresa Zima Desarrollos Integrales la que se encargue de la construcción de los nuevos graderíos y vestuarios de la Pista de Atletismo de Cartagena. La empresa murciana ha sido la mejor valorada de las cuatro empresas que se han presentado a esta licitación, que tenía un importe base de licitación de 1.570.265 euros. La constructora propone la obra por 1.283.534,74 euros, por debajo de lo que ofertaban Obras Civiles y Subterráneas (1.474.933,00), Alcudia Servicios y Obras (1.348.246,22) y la UTE formada por MGM y Jumabeda (1.333.688,67). El plazo de ejecución de este inmueble será de 18 meses
La obra contempla la ejecución de
nuevos vestuarios y graderío, que doblará su capacidad y además será cubierto. La nueva pista de atletismo tendrá más del doble de capacidad para acoger público en el nuevo graderío cubierto que se va a construir dentro del nuevo edificio de 900 metros que albergará nuevos vestuarios, una sala polivalente y sótano, y cuyo proyecto de ejecución aprobó este viernes, 24 de febrero, la Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo.
El nuevo edificio que se va a construir, de 900 metros cuadrados, albergará los nuevos vestuarios y sala polivalente, sótanos para instalaciones y un graderío cubierto para 460 espectadores, es decir, más del doble de la actual capacidad, de 200 asientos.
Además, el edificio incluye criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, como una instalación geotérmica de energía renovable que proporcionará agua caliente a los vestuarios, así como una fachada ajardinada que contribuirá a generar oxígeno y filtrar las partículas contaminantes, el polvo y el ruido, mejorar la calidad del aire y moderar la temperatura del edificio.