Hoy es 13 de octubre

del 16 al 26 de mayo en La Fica

El Circo de los Horrores entona su 'Réquiem, Sinfonía Final' en Murcia: el adiós escénico de Suso Silva

Fotos: CIRCO DE LOS HORRORES

7/05/2024 - 

MURCIA. El Circo de los Horrores presenta en Murcia su sexta entrega, Réquiem, Sinfonía Final, que supondrá el adiós escénico de su creador y director, Suso Silva (Premio Nacional de Circo). El espectáculo, que se podrá ver del 16 al 26 de mayo en La Fica, llega después de la gran acogida de sus creaciones anteriores: El Origen, Manicomio, Cabaret Maldito, Apocalipsi” Bacanal, con más de 3.500.000 de espectadores y cinco países visitados. 

El Circo de los Horrores nació en el año 2006 con la idea de mostrar un espectáculo de circo original, diferente e innovador, un concepto de espectáculo que aportase un soplo de aire fresco en el panorama circense español, según señalan desde su organización. Suso Silva ha buscado, de esta forma, que público joven recuperara el interés por el mundo circense. Suya es la frase: "El Circo ha muerto, vamos a desenterrarlo". Premio Nacional de Circo 2003, Silva fusiona el circo contemporáneo y el cabaret, en shows cargados a partes iguales de terror y de humor.

Esta sexta entrega, la más teatral del Circo de los Horrores, supone la bajada de Suso Silva de los escenarios, tras veinte años en escena. Un acto final que sirve como despedida del maestro frente a su obra y que homenajea toda una vida dedicada a los personajes que ha encarnado durante todos estos años. "Esta es mi última parodia, mi última representación…y es que me voy lleno por dentro y desnudo por fuera", ha manifestado.

Desde la organización señalan que en este espectáculo "bajo el influjo hipnótico de sus creaciones, Suso, el escritor, entra en un estado de locura y desasosiego mientras es rodeado por todos esos personajes y sombras que lo aterran, lo miman, lo cuidan y lo oprimen hasta el delirio, haciéndole perder su identidad". Añaden que "Suso Silva, más introspectivo que nunca, se desdobla y nos presenta a los que han sido sus diferentes alter ego en el Circo de los Horrores, como Suso Clown, el único mortal en el enigmático Circo de los Horrores, es un personaje central y fundamental en la creación y desarrollo del oscuro y delirante universo que habita bajo la carpa. A partir de este oscuro, gamberro y maquiavélico clown surgen otros personajes más terribles que ahondan en la esencia, los recuerdos, los miedos y los fantasmas del Circo de los Horrores".

Asimismo, asegura que Réquiem, Sinfonía Final es la apuesta más teatral del Circo de los Horrores, que bajo una gran carpa y dentro de una espectacular puesta en escena, presenta actos circenses de gran magnitud, monólogos ingeniosos y divertidos, unidos a una perfecta y acorde iluminación, donde la escenografía y el vestuario trasladan a otros escenarios del Circo de los Horrores. Se trata, informan, de "un gran equipo de artistas y profesionales de diferentes nacionalidades; un año y medio de ensayos han sido necesarios para dar vida a este magnífico espectáculo que se desarrolla bajo una impresionante carpa de 40 metros de diámetro y 15 metros de alto".

Noticias relacionadas

next