MURCIA (EUROPA PRESS). Los 50 años del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Molina de Segura se conmemoraron este martes en un acto presidido por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, en el que se ha referido a su trayectoria como "una historia fructífera", y ha subrayado "el hecho de que más de 100.000 alumnos se hayan formado en sus aulas y alrededor de 5.000 personas participen al año actualmente en las actividades que desarrolla".
"Alumnos que actualizan permanentemente su formación como profesionales de un sector, que son vitales para la Región de Murcia, y que ofrecen una cualificación técnica cada vez más demandada", subrayó Luengo.
El consejero ha recordado que los tres ciclos formativos que desarrolla el CIFEA, dos centrados en la Industria Alimentaria y uno en el Medio Ambiente, cuentan con una media en los últimos años de 150 alumnos y una inserción laboral de más del 60 por ciento de ellos a los seis meses, y que se ofertan anualmente 50 cursos de formación continua, con 700 alumnos y otros 200 dirigidos a organizaciones agrarias, que reciben entre 2.000 y 2.500 alumnos.
Ha destacado, para terminar, la condición del CIFEA de Molina de Segura como referente en España y en Europa en cuestiones de Industria Alimentaria, tanto en formación como en transferencia tecnológica. Reseñó la implicación del centro, desde hace dos décadas, en la formación ambiental; su vocación internacional, estableciendo redes de colaboración con muchos centros e instituciones de Europa y de Sudamérica e impartiendo formación técnica a delegaciones llegadas desde diversos países; o el reconocimiento que representa haber sido calificado en 2015 como Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional.