MURCIA. El Club Deportivo Cieza y la Escuela de Fútbol Club Deportivo Dolorense se quedaron a las puertas de la Copa del Rey al perder los partidos que ambos disputaron este miércoles ante el Club Deportivo Extremadura y frente al Manises Club de Fútbol, respectivamente. De ese modo dejaron pasar la oportunidad de medirse a un rival de la Primera División.
El Cieza cayó por penaltis en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo en los cuartos de final de la Copa Federación en su fase nacional y el conjunto dirigido por Paco García, que se adelantó pronto con el gol que marcó José Antonio Parada en el minuto 12, vio como Javier Bernal empató para los de Badajoz en el 3 de la segunda parte. Ya no hubo más goles y eso llevó el encuentro a la prórroga, en la que tampoco se movió el marcador. Con el 1-1 el pase se decidiría en la tanda de penaltis y ahí los murcianos fallaron dos de sus tres lanzamientos mientras que los extremeños anotaron los cuatro que tiraron.
De este modo acabó la participación en la Copa Federación de los esparteros, que militan en la Tercera RFEF y habían superado jugando también a domicilio al Atlético Mancha Real, también de la Tercera RFEF, por 2-3 y a la Unión Deportiva Melilla, de la Segunda RFEF, por penaltis tras empatar a cero en el partido y la prórroga.
Por su parte, el Dolorense cayó en la ronda previa de la Copa al perder por 1-3 ante el Manises valenciano en la eliminatoria previa de la Copa. En un encuentro histórico para el modesto club de la barriada cartagenera de Los Dolores se dieron cita 600 personas que llenaron el campo del Colegio Salesianos, que triplicó su aforo para acogerlo.
El cuadro entrenado por Tano Moltó, que milita en la Segunda Autonómica, que es la octava categoría del fútbol nacional, cayó ante un rival de la Preferente de la Comunidad Valenciana, que es la sexta división.
Francisco Trilles en el minuto 41 y Marc Cantero en el 56 pusieron el 0-2 en el marcador y, aunque Mohamed Karachi acortó distancias seis después, el Manises certificó su pase con su tercer tanto, obra de Juan Carlos La Piedra "Champi".
La entusiasta afición local no dejó de animar y vivió el encuentro como lo que fue, una fiesta, que se dio en un partido en el que su equipo compareció tras haber sido campeón de la Supercopa Autonómica venciendo por penaltis al Club de Fútbol Santomera en una final que se resolvió desde los 11 metros tras el 1-1.