MURCIA. El Club Deportivo Cieza, equipo del grupo 13 de la Tercera RFEF, es el único equipo murciano que sigue vivo en la Copa Federación de fútbol, en cuya fase nacional accedió a los cuartos de final superando por penaltis a la Unión Deportiva Melilla mientras que el UCAM Murcia perdió en la prórroga ante el Club Deportivo Extremadura y el Real Murcia había quedado apeado igualmente por penaltis a manos del Centre d'Esports Sabadell en la ronda anterior.
El conjunto ciezano, el de inferior categoría de los tres representantes de la Región en esta fase estatal del torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), venció a domicilio por 3-4 en la tanda de lanzamientos desde los 11 metros después de que el partido y también la prórroga concluyeran con el resultado de empate a cero en el estadio melillense de La Espiguera.
Los de Paco García, que en la ronda anterior habían vencido también fuera de casa, entonces por 2-3 contra el Atlético Mancha Real de Jaén, llevarán el pabellón murciano en los cuartos de esta competición y jugando nuevamente lejos de su estadio, en concreto en Almendralejo frente al histórico Club Deportivo Extremadura, que logró su clasificación imponiéndose por 2-1 en el tiempo extra al UCAM.
El cuadro universitario, dirigido por Javi Motos, forzó ese periodo suplementario merced al gol marcado por Ale Marín en el minuto 85 pero acabaría quedando fuera del torneo al encajar el segundo gol de los extremeños en el 109 de encuentro.
Antes, en la primera ronda de la fase nacional y después de haberse proclamado campeón regional, el Real Murcia de Fran Fernández perdió por 6-7 en los penaltis contra el Sabadell después de un 1-1 con el balón en movimiento en el estadio Enrique Roca.
Así pues, sólo el Cieza de los equipos de la Región buscará las semifinales en la Copa Federación y, con ello, sacar billete para la Copa del Rey y un premio económico añadido de 12.000 euros. Es lo que obtendrá si pasa una ronda más.