reconocimiento de Ecovidrio

El chiringuito Tritón Beach de La Manga se corona como uno de los más sostenibles de España

17/08/2022 - 

CARTAGENA. El chiringuito Tritón Beach, situado en la Playa del Vivero de La Manga, ha sido uno de los nueve establecimientos de España galardonados por Ecovidrio como uno de los más responsables con la sostenibilidad, gracias a sus medidas pioneras a favor del medioambiente y su activismo en favor de la economía circular. De esta manera, se convierte en el comercio costero más responsable con la sostenibilidad de la Región de Murcia.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha dado a conocer este miércoles 17 de agosto dicho galardón, cuya acción está enmarcada dentro de la tercera edición del Movimiento Banderas Verdes y 'I Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de nuestras costas'. La concejala de Turismo de Cartagena, Cristina Pérez, hizo entrega del galardón al gerente del chiringuito Tritón Beach.

En la campaña han participado un total de 15.000 establecimientos de 144 municipios costeros de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y la Región de Murcia. Este chiringuito ha sido el único local hostelero de la costa murciana que ha recibido este galardón. En total, 504 comercios hosteleros de la Región de Murcia han participado en el barómetro.

En concreto, el chiringuito ha destacado por su gran compromiso y desempeño en lo que respecta a la separación y gestión correcta de vidrio, envases ligeros, papel, cartón y aceite usado. Asimismo, ha primado la gestión del consumo energético al haber implantado medidas de ahorro y eficiencia energética, como la instalación de luces LED y placas solares. Como broche final, dispone de un depósito con filtro para recuperar el agua sobrante para regar y ha implantado envases ecológicos de caña de azúcar, almidón y maíz.

A nivel regional, los hosteleros murcianos han registrado un índice de sostenibilidad del 69,3% en este barómetro, que ha contado con la participación de 504 establecimientos de la Región. En cuanto a los seis municipios que han participado en el indicador de sostenibilidad destaca Águilas, con un índice de 74,1%, y San Javier con 73,5%, por encima de la media nacional. Les siguen Cartagena (70,5%), Los Alcázares (67,1%) y Mazarrón (66,2%). La población con menor índice es San Pedro del Pinatar, que obtiene 60,6%.

Respecto a las diferentes palancas de sostenibilidad analizadas en el estudio, los hosteleros murcianos han destacado especialmente por la gestión del consumo de energía (92%) y del agua (90%), gracias a medidas como la instalación de luces LED (86%) o la instalación difusores, aireadores de grifos, pulsadores o temporizadores (90%). Eso les convierte en la comunidad autónoma con mejor puntuación en estas dos vertientes dentro de esta III edición de Banderas Verdes.

Noticias relacionadas

next