MURCIA. Verano es sinónimo de chiringuitos, y ahora que ha dado comienzo la temporada alta con el inicio del mes de julio, estos locales a pie de playa vuelven a su momento de mayor actividad para deleite de los asistentes. Sin embargo, más allá de la cerveza y la tapa, existen establecimientos que buscan sacar el máximo provecho de sus negocios y ampliar la oferta gastronómica para atrae más clientes. Precisamente esa fue la apuesta de La Cangreja, ubicado en la Playa de Galúa de La Manga del Mar Menor, lo que le ha llevado a ser reconocido como uno de los 25 mejores chiringuitos de España en este 2022 por la revista Tapas.
"Cuando Ángel Sánchez de Val Rodríguez y José Miguel Cremades se embarcaron en este proyecto, hace nueve años, se negaron rotundamente a ofrecer exclusivamente copas y cervezas", relata la propia revista: " Y aunque reconocen que entonces no poseían licencia, se estrenaron usando exclusivamente una tostadora y un grill".
Sin embargo, lejanas quedan ya esas tostas que se vendían en 2014 y que ahora ya no se pueden encontrar en la carta, sino que han sido sustituidas por otro tipo de platos. Baos, tacos, quesadillas o hamburguesas son algunos de los ejemplos de la comida que se puede encontrar en este local, inspirado por la cocina oriental sin dejar de lado las virtudes de la gastronomía más occidental.
De hecho, no solo se pueden encontrar platos más atípicos de la cocina murciana, sino que La Cangreja también mantiene su entidad de chiringuito con tapas más tradicionales destinadas a acompañar la clásica cerveza. Y, como no podía ser de otra forma, tampoco se escapa el arroz de la carta.