Hoy es 19 de julio

festival de jazz

El chelista galo Mattieu Saglio protagoniza la noche del viernes en San Javier

22/07/2021 - 

Murcia (EFE). El violenchelista francés afincado en España será el protagonista de la noche del viernes en el 23 Festival de Jazz de San Javier, donde estará acompañado de Steve Shehan (percusiones), Christian Belhomme (teclado), Léo Ullmann (violín), Isabel Julve (voz y baile flamenco), Abdoulaye N'Diaye (voz), Camille Saglio (voz) y Carlos Sanchis (acordeón).

Será a partir de las 22 horas en el auditorio al aire libre del parque Almansa, con entradas a 15 euros, que se prepara para una noche de jazz fusión con el compositor y músico que fundó el trío de flamenco jazz Jerez-Texas junto a Ricardo Esteve y Jesús Gimeno.

Según la organización, se inició en la música clásica, aunque pronto rompió todas las barreras influenciado por los sonidos de las músicas del mundo.

Su carrera musical incluye colaboraciones con músicos europeos, africanos y asiáticos e introspecciones como su disco Cello solo (2009), con un repertorio en solitario.

Ha creado grupos como Diouke, con el cantante senegalés Abdoulaye N'Diaye y el acordeonista valenciano Carlos Sanchis, o el trío NES, en 2015, con el que realizó una gira europea tras el lanzamiento del disco Ahlam con el prestigioso sello alemán ACT.

Su último trabajo como líder, de abril de 2020, también lleva ese sello y que será la base del concierto, con sonidos jazzísticos, clásicos, franceses, ritmos africanos, árabes y flamencos.

Noticias relacionadas

next