Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de agosto y se habla de hoteles REGIÓN DE MURCIA balance coronavirus

hasta el mes de febrero

El chef González-Conejero inaugura el primer foro de ideas de 'Murcia Capital Gastronómica'

20/01/2020 - 

MURCIA.  Murcia ya se encuentra de llena metida en uno de los grandes eventos que acoge en este recién estrenado 2020 y que pretende que tenga un eco importante a nivel nacional. Cocineros, reposteros, sumilleres, jefes de sala, formadores, productores y otros expertos relacionados con el mundo de la gastronomía participarán hasta el próximo mes de febrero en los foros de ideas organizados en el marco de Murcia, Capital Española de la Gastronomía, con el objetivo de potenciar el sector y mejorar su futuro.

El chef murciano con dos estrellas Michelín Pablo González Conejero ha inaugurado este lunes el primero de los cinco foros que se celebrarán en estos meses y de los que ha esperado que se potencie la "unidad" en el sector y también en relación con la formación, el turismo y otros ámbitos relacionados con la gastronomía.

En ese sentido, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha subrayado que el objetivo es que todos los sectores relacionados con la gastronomía pongan sus ideas en común en estos foros "de reflexión, análisis y debate" con el objetivo de "ganar el futuro" y que la gastronomía se convierta en un "elemento de atracción" que se prolongue más allá de este año de la capitalidad.

Así, ha destacado la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, las actividades en torno a la capitalidad deben ir más allá de las degustaciones y promociones de los productos para seguir “creciendo en conocimientos” y lograr que la Región de Murcia avance en la formación, profesionalización e innovación del sector.

Este primer foro, ha explicado el periodista gastronómico y moderador de los foros Pachi Larrosa, está orientado a la cocina de pastelería y se analizarán no solo los productos más representativos, sino también las relaciones entre productores y empresas, la ubicación de los negocios, la formación y otras variables con el objetivo de poner en común experiencias y "elevar la excelencia de la gastronomía regional".

Las próximas citas tendrán lugar el 27 de enero, con sumilleres y jefes de sala; el 3 de febrero, con profesionales del turismo; el 10 de febrero, con expertos en formación, y el 17 de ese mes, con representantes del sector empresarial.

Ballesta ha recordado que este miércoles se hará de manera oficial el traspaso de la capitalidad española de la gastronomía de Almería a Murcia durante la feria FITUR, que se celebra en Madrid, y el día 26 de enero tendrá lugar un gran acto de inauguración en la plaza de Julián Romea.

Noticias relacionadas

next