Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de botellón covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

El Ceprede se corrige y empeora la previsión económica para la Región, con una caída del 7,2%

30/05/2020 - 

MURCIA. El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha empeorado la previsión económica de la Región y en apenas tres semanas ha cambiado su valoración y ahora estima que el PIB murciano caerá un 7,2% en 2020, cuando el día 4 de este mes emitió un informe pronosticando un descenso de un 5,1%.

Si en el informe de principios de mes auguraba para la economía regional un mejor comportamiento que la nacional, en el documento publicado hoy estima que el descenso de Murcia será superior al español: un 6,6%.


Esta caída del Producto Interior Bruto de Murcia estaría entre los más altos de todas las comunidades autónomas, superado por Baleares (8,2), País Vasco y La Rioja (7,8) y Navarra (7,3).

El CEPREDE ha actualizado su previsión del avance regional del PIB para 2020, sobre la base de los datos Instituto Nacional de Estadística (INE) y "con toda las cautelas del caso porque falta mucha información por publicarse".

A la espera de nuevas actualizaciones, la previsión para 2020 es una caída de la media nacional del 6,6% y una recuperación en 2021 a niveles previos a la pandemia.

Estos descenso en las tasas de variación del PIB real no tienen precedentes y llegarán a los dos dígitos en el segundo trimestre del año.

Afectan especialmente a las comunidades autónomas más dependientes del turismo.

La actual previsión del Ceprede para la Región está ahora más en consonancia con las elaboradas por organismos como el BBVA, que prevé un descenso superior al 8% para Murcia.

next