ÁGUILAS. El Águilas Fútbol Club tendrá en su centro del campo a Mario Abenza, jugador murciano de 27 años que seguirá en la Región y compitiendo en el grupo 4 de la Segunda RFEF pero pasando del UCAM Club de Fútbol al conjunto aguileño.
La entidad blanquiazul, que ascendió tras lograr holgadamente el título de campeón en la Tercera División murciana, continúa dando pasos en la confección de su plantilla y Mario Nicolás Abenza, nacido el 19 de febrero de 1996 en la capital del Segura, llega tras finalizar su contrato con el UCAM, conjunto en el que permaneció las dos últimas campañas, la primera de ellas en la Primera RFEF descendiendo y la siguiente en la Segunda RFEF disputando la promoción de ascenso y quedándose a un gol de lograr el objetivo.
En ese curso 2022/2023 participó en 31 encuentros y marcó un gol.
El mediocentro cuenta con una experiencia de 180 partidos -más del 70% como titular y más de la mitad completos- en categorías nacionales entre divisiones RFEF, incluida la antigua Segunda B y la Copa del Rey, contando hasta tres apariciones con el primer equipo de la Unión Deportiva Almería en el fútbol profesional.
Formado en las bases del conjunto indálico, Abenza debutó con el filial rojiblanco en la temporada 2014/2015 de la mano de un viejo conocido de la afición del Rubial, Miguel Rivera. Repetiría con el segundo equipo almeriense hasta la 2018/2019 si bien intercalando una estancia de un año en la Balompédica Linense.
El Atlético Sanluqueño, el Real Murcia y el UCAM completan la trayectoria, en los últimos cuatro años, de un futbolista que se puede adaptar a diferentes posiciones de la zona ancha, fundamentalmente la de mediocentro puro.
Es el séptimo fichaje realizado en este mercado. Antes que él se incorporaron al grupo dirigido por Sebas López los defensas Ismael Athuman, Pelón Cabrera y Ebuka Nmwenyi y los también centrocampistas Lolo Baeza, Borja Sánchez y Pablo Santana.