Hoy es 21 de julio

PROGRAMACIÓN DE LOS TEATROS MURCIANOS

El Centro Dramático Nacional hace una parada en el Romea de Murcia con la aplaudida obra 'El Golem'

 

11/05/2022 - 

MURCIA. El Teatro Romea de Murcia acoge esta semana, viernes y sábado, uno de los espectáculos más esperados de la temporada: El Golem. La producción del Centro Dramático Nacional ha reunido por primera vez a dos grandes nombres del teatro español actual, el dramaturgo Juan Mayorga y el director de escena Alfredo Sanzol. Murcia es una de las cinco ciudades por las que pasará la gira de este montaje que protagoniza Vicky Luengo, quien ha recibido el aplauso de la crítica por su interpretación, junto a Elena González y Elías González. Una propuesta escénica que habla, según explica el propio Mayorga, "del poder de las palabras que nos envuelven y atraviesan y con las que hacemos nuestras pesadillas y nuestros sueños".

El Golem transcurre en un momento en el que el sistema de sanidad pública colapsa. Como muchos otros pacientes, Ismael, que tiene una enfermedad rara, está a punto de verse obligado a abandonar el hospital en el que lo han estado tratando. Pero en el último momento, Felicia, su esposa, recibe de un empleado del hospital una inesperada propuesta: Ismael conservará su cama y seguirá recibiendo su tratamiento si ella memoriza un texto. Parece una tarea sencilla, pero algo dentro de ella (en sus sueños, su memoria, su imaginación, su cuerpo y su voluntad) se irá transformando. 

Danza en el TCM con 'Así Somos'

El Teatro Circo Murcia (TCM) abre sus puertas esta semana a la danza y programa para el jueves, 12 de mayo (20h), el espectáculo Intrínseco, de la compañía murciana Así Somos, de Assido. Intrínseco nos habla del desarrollo del ser como persona y de todas esas emociones que experimentamos a lo largo de nuestra vida. Emociones que nos hacen coger aire para superar nuestros miedos y dificultades y encontrar luz en la oscuridad. El montaje se enmarca en el Festival Determinantes que organiza el Ayuntamiento de Murcia.

Al margen de su programación escénica, el TCM se convertirá esta semana de nuevo en una sala de cine para acoger dos proyecciones. Este miércoles, 11 de mayo (19h), se proyectará el documental Flores contra bombas, realizado por Damián Lajara a partir de las intervenciones que varios artistas realizaron en la finca Las Malezas, en el entorno natural de la pedanía de El Niño de Mula, durante la floración de los almendros. Se trata de una producción del proyecto ‘Ámbito'; una propuesta artística internacional creada con motivo del 30 aniversario de la Fundación Cristóbal Gabarrón.

Por último, este viernes, 13 de mayo (19h), el teatro acogerá el estreno del documental La torre de Murcia. 500 años de historia, que forma parte de la programación del Festival Murcia Tres Culturas. Con motivo del 500 aniversario de la colocación de la primera piedra de la Torre de la Catedral, el pasado 19 de octubre, el Ayuntamiento de Murcia ha producido este documental que recoge la importancia del monumento y del patrimonio que atesora. Las invitaciones están disponibles en taquilla.

Flamenco en el Bernal

El Teatro Bernal coge esta semana el testigo del VI Ciclo de Danza Española que, hasta finales de mayo, se está celebrando en los teatros y auditorios de Murcia. El escenario de El Palmar recibirá este viernes, 13 de mayo (20h), a los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, quienes protagonizarán la Gala de Baile Flamenco.

Y el domingo, 15 de mayo (12 horas), la programación semanal de los teatros municipales finalizará con el espectáculo familiar Sopa de piedras, de Engruna Teatre, que tuvo que ser aplazado la pasada semana. La protagonista de esta historia es Alma, una niña que tiene que huir de su país porque un día ve como el cielo, en lugar de cometas, se llena de aviones. Sopa de piedras también forma parte del Festival Determinantes y contará con adaptación a lengua de signos. 

next