MURCIA. Javi Ramírez renovó su contrato con el UCAM Murcia Club de Fútbol para seguir compitiendo en el grupo 4 de la Segunda RFEF con el objetivo de lograr el ascenso a la Primera RFEF y el defensa almeriense de 28 años, pieza clave en el equipo durante la pasada campaña, tratará de lograr lo que se les resistió a los universitarios.
Javier Ramírez Romero, nacido en Roquetas de Mar el 26 de febrero de 1995, llegó al UCAM CF el pasado verano desde San Javier y acabó siendo indiscutible en el once azuldorado hasta el punto de que disputó más de 2.200 minutos de 29 partidos, 23 de ellos como titular, incluyendo los cuatro encuentros de la promoción de ascenso que el cuadro entrenado por Víctor Cea afrontó ante la Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza y el filial del Atlético de Madrid.
Este zaguero que destaca por su concentración, el poderío en el juego aéreo y la buena salida de balón, es un central que también se desenvuelve como lateral izquierdo.
Formado en las bases del Villarreal Club de Fútbol, con cuyo segundo equipo llegó a disputar más de 50 encuentros, pasó por el Levante Unión Deportiva, el Martos Club Deportivo y el Mar Menor Fútbol Club, desde el que llegó a la capital del Segura.
La renovación de Javi Ramírez se suma, por ahora, a la del centrocampista Yasser El Arbaoui y a la del propio Víctor Cea.