MURCIA. La ampliación del CEIP Petra Sánchez de Los Alcázares ya está en licitación. El proyecto consiste en la construcción de cuatro nuevas aulas y aseos, en un nuevo edificio anexo al colegio existente, con una inversión de 462.000 euros.
En concreto, el edificio se construirá en un solar de 10.000 metros cuadrados, ubicado en la calle Urano, que contará con un inmueble de 294,37 metros cuadrados de planta baja, que albergará cuatro aulas y un aseo. Asimismo, se ampliará la acera perimetral exterior en 78 metros cuadrados y se creará un acceso con pérgola a esta zona del edificio, de 18 metros cuadrados. El plazo de licitación finaliza el día 22 de enero y está previsto que las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, se inicien en el primer trimestre del año.
La construcción de estas nuevas aulas permitirá aliviar la presión de alumnado que existe en los centros educativos de Los Alcázares.
Además, en el IES Antonio Menárguez Costa, ubicado también este municipio, se han remodelado las dos pistas polideportivas con una inversión de 40.000 euros. Las obras, que ya están finalizadas, han consistido en la adecuación de la pista, la renovación del revestimiento mediante la colocación de resinas deportivas y el marcaje de las pistas.
El Gobierno regional ha invertido más de medio millón de euros en estas actuaciones y está trabajando en el proyecto del nuevo colegio Bienvenido Conejero, que contará con cuatro líneas y se licitará en 2024.
El consejero de Educación, Víctor Marín resaltó que “mejorar los espacios educativos de Los Alcázares es una prioridad para el Gobierno regional, que cumple con los compromisos adquiridos con la comunidad educativa del municipio”.